El Gobierno analiza abrir el uso del transporte público en el AMBA para los no esenciales

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que «la voluntad sería agregar rubros de trabajadores», aunque aclaró que no se flexibilizará «para que la gente viaje para para ir al supermercado».

El Gobierno analiza abrir el uso del transporte público en el AMBA para los no esenciales

El ministro de Transporte, Mario Meoni afirmó que el Gobierno analiza flexibilizar aún más el uso del transporte en el área Metropolitana de Buenos Aires en la próxima fase de cuarentena.

“En el área Metropolitana el transporte sigue siendo sólo para trabajadores esenciales pero estamos analizando abrirlo en el próximo período. La voluntad sería agregar rubros de trabajadores, pero no que la gente viaje para para ir al supermercado”, detalló.

“Es necesario ir abriendo la posibilidad de viajar en transporte público”, explicó.

Meoni se refirió también al aumento de las tarifas y dijo que “estamos haciendo un análisis” porque “naturalmente después de tanto tiempo sin aumento y con la pandemia debemos analizar cómo se sostiene el sistema”.

El funcionario aseguró en declaraciones que está en estudio «cómo hacer para que los costos del transporte no los pague sólo el Estado o la gente” y aclaró que “el aumento nunca va a ser superior a la capacidad de pago de los trabajadores”.

Respecto a las inversiones en el sector adelanto que “en 2021 se van a realizar obras“ y en ese sentido aseveró que se trabaja “con todos los gobernadores” para que lleguen “a lugares de todos los colores políticos”.

Señaló que «el financiamiento que anunciamos para obras ferroviarias, tiene que ver con infraestructura y no con sostener sistemas financieros», al referirse a los anuncios de préstamos para inversión ferroviaria formulados el viernes junto con el presidente Alberto Fernández.

Los acuerdos contemplan préstamos por 4.695 millones de dólares para intervenir 3.384 kilómetros de vías del sistema ferroviario de carga en 14 provincias, y para la adquisición de material rodante que permitirá aumentar las frecuencias y mejorar la eficiencia de los servicios de pasajeros y pasajeras en todo el país.

Meoni destacó la importancia de haber destinado, además de financiamiento internacional, «recursos propios del presupuesto» de su cartera que le permitieron iniciar el desarrollo de obras necesarias previo a los acuerdos negociados.

«A pesar de la pandemia y la crisis económica heredada, este año hemos licitado obras ferroviarias en el orden de los 40 mil millones de pesos en todo el país, tanto en Belgrano Cargas como en el los trenes de pasajeros para reactivar el transporte ferroviario», afirmó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO