El Papa Francisco se reunió con Sabino Vaca Narvaja, embajador argentino en China

El Papa Francisco y Vaca Narvaja se reunieron en la Prefectura Apostólica de Mongolia, donde el Santo Padre se aloja, en el humilde barrio de Bayanzurh, en Ulan Bator.

El Papa Francisco se reunió con Sabino Vaca Narvaja, embajador argentino en China

El embajador argentino en China con concurrencia en Mongolia, Sabino Vaca Narvaja, se reunió este domingo con el Papa Francisco en la capital Ulan Bator, con quien coincidió en el marco de una gira histórica del Sumo Pontífice y una visita comercial y política del diplomático. Allí hablaron del mensaje humanístico de Su Santidad, la necesidad de promover la paz y su especial cariño por la Argentina.

Junto a los embajadores de México, India, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Cuba, entre otros países, Vaca Narvaja participó del primer acto en el Palacio Oficial del Presidente de Mongolia, Ukhnaagiin Khürelsükh, con el Papa Francisco, en la que el Sumo Pontifice destacó la comunidad del pueblo mongol con la tierra, porque “los ger, presentes tanto en las zonas rurales como en los centros urbanos, testimonian además el precioso connubio entre la tradición y la modernidad”.

Reunión de embajadores

En Mongolia, el Embajador se reunió con el Ministro de Alimentos, Agricultura e Industria Liviana de Mongolia, Bolorchuluun Khayangaa, con quien acordaron trabajar sobre las vacunas de fiebre aftosa, la apertura de carne y menudencias, la cooperación en la industria láctea, la minería y el desarrollo sustentable de forraje para animales de invierno. Vaca Narvaja le agradeció la reapertura del mercado de los cítricos y le transmitió la invitación del Secretario de Agricultura, Juan José Bahilo, a visitar Argentina en noviembre con una delegación de empresarios y funcionarios mongoles.

Bolorchuluun Khayangaa se mostró muy interesado en intensificar la cooperación en materia de producción agrícola ganadera de la Argentina, en el marco del plan de Revolución Alimentaria impulsada por el gobierno mongol, en particular para la industria láctea y cárnica. “Todos los mongoles conocemos a Messi y Maradona”, dijo el ministro, al hablar de las potencialidades de la cooperación con Argentina en fútbol, y agregó: “Le pido Embajador que nos ayude en la formación deportiva de nuestros chicos”.

El diplomático también le informó de la creación de la Cámara de Industria y Comercio Argentina-Mongolia (CICAM), fundada el 2 de mayo pasado luego de la entrega de cartas credenciales de Vaca Narvaja. La entidad está compuesta por empresarios industriales, agrícolas, ganaderos y de servicios, exportadores e importadores del país asiático, que recientemente designó como representante en Mongolia a la vicepresidenta de la Cámara de Mongolia de la Ruta de la Seda, Magvan Oyunchimeng.

El embajador dialogó con el director de Américas de la Cancillería de Mongolia, Anand Amgalan, sobre la designación de un Cónsul Honorario de la República Argentina en la capital Ulan Bator para potenciar el comercio entre ambos países, que en el último año creció un 11 por ciento y es el tercer socio comercial más importante de América Latina. Además, se estableció un mecanismo de monitoreo comercial entre la Cancillería de Mongolia y la Embajada, que contempla visitas periódicas a efectos de realizar un relevamiento de complementariedad económica y oferta exportable.

Vaca Narvaja también mantuvo reuniones con las autoridades de Turismo de Mongolia sobre las potencialidades del país, a partir de la posibilidad de que se genere un vuelo directo entre Buenos Aires y Beijing, ciudad que está a menos de dos horas de vuelo de Ulan Bator.

Asimismo, Vaca Narvaja dialogó con las autoridades de la capital y con el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, para promover el hermanamiento entre ambas ciudades a partir de que se trata de metrópolis mediterráneas, que tienen un entramado productivo con enormes coincidencias -en especial en los sectores lácteos y alimentos-.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO