¡En el momento justo..!! Un bombero le salvó la vida a una bebé en Gualeguay

El efectivo vio que una beba se estaba ahogando con un pedazo de plástico y actuó rápidamente: le practicó trabajos de primeros auxilios y logró que la niña expulsara el elemento de su boca.

Un bombero salvó la vida de una bebé de 7 meses en Gualeguay. Su nombre es Mauricio Bugia y forma parte del cuartel de la localidad de Ceibas.

Este martes, en Avenida Soberanía y a pocas cuadras del Hospital San Antonio, el ciudadano vio que una niña tenía un pedazo de plástico en su garganta y se estaba ahogando.

Rápidamente, se acercó al lugar tras escuchar los gritos desesperado de la mamá y le realizó trabajos de RCP -reanimación cardiopulmonar-. Así, logró que la bebé despidiera a los pocos segundos el elemento de su boca.

El relato del bombero

Tras su destacado accionar, Mauricio Bugía, dialogó con Elonce TV y relató cómo fue el tremendo momento en el que ayudó a la niña. “Yo soy mecánico y ayer a la tarde, estaba en el lugar, porque había ido a devolver una herramienta que había pedido prestada, cuando sucedió lo de la bebita. Me estaba despidiendo y veo en la ruta, una mujer desesperada, a los gritos, pidiendo socorro”, explicó y agregó: “la bebé no respiraba y entonces, me presenté y le pedí la bebita para empezarle a hacer los masajes de reanimación, hasta que la nena larga lo que tenía en la gargantita y le estaba obstruyendo la respiración”, relató el bombero.

“Seguí haciendo las maniobras hasta que la bebé lloró. La reincorporé y esperé que respirara por si sola. Después se la entregué a la mamá y le dije que la dejara respirar, porque lo primero que hizo fue abrazarla”, señaló Bugía a Elonce TV.
“No pregunté nombre ni nada, y me fui. Lo único que me acuerdo, es que la bebé tenía unos ojos preciosos, la bebé me regaló una sonrisa y me fui”, subrayó el bombero voluntario y mecánico.

Un minuto dramático

El dramático momento no duró más de un minuto y medio, porque “la escuché y me crucé la ruta. Estaba en el momento justo y en el lugar indicado. Fue rapidísimo”, dijo Mauricio a Elonce TV y agregó que “en el lugar había otra gente, pero por ahí la gente no sabía qué hacer, igual que la mamá de la nenita, estaba shoqueada”, remarcó.

“En ese momento, hice lo que tenía que hacer y después cuando llegué al taller, me aflojaron los nervios y tenía temblores en el cuerpo. Pero en el momento, se hizo lo que había que hacer y tuvo un final feliz”, remarcó Mauricio sobre lo ocurrido en plena Ruta 12 y agregó que “es la primera vez que pongo en práctica lo que he aprendido”, dijo a Elonce TV.

Sonrisa como recuerdo

La nena se había “ahogado con el plástico donde está el código de barras de las galletitas. El pedacito ese, lo tengo en mi poder, lo guardé como recuerdo”, dijo el bombero voluntario y agregó: “la sonrisa de la bebé no se me borra de la cabeza”, afirmó tras el final feliz del dramático momento.
“Soy una persona de dos metros de altura y mano grande, me dio miedo de apretar algo y hacerle algún mal, pero Gracias a Dios se hizo todo bien y hubo un final feliz”, resaltó Bujía.

“Se reincorporó bien la bebé y me regaló una sonrisa. Fue lo más lindo que me pudo pasar”, reiteró Mauricio, el mecánico y bombero héroe que salvó a una bebita de siete meses. 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO