En su día la Vírgen del Rosario recorrió las Parroquias de Paraná

Los feligreses de Paraná celebraron a su patrona y salieron al encuentro de la Virgen del Rosario en las calles de la capital entrerriana. Debido a la pandemia por coronavirus, tal como ocurrió el año pasado, la imagen recorrió 25 parroquias de la ciudad con una emotiva caravana religiosa. Elonce TV transmitió en vivo, el recorrido de la patrona por las calles de la ciudad que se extendió hasta las 15.30, cuando la Virgen regresó a la catedral metropolitana. 

Tal como estaba previsto, a las 9, la imagen de la Virgen salió de la Catedral Metropolitana para trasladarse hasta Parroquia San Miguel Arcángel; y a su paso era saludada por los vecinos con pañuelos celestes y blancos, banderas argentinas y globos de diferentes colores, pudo registrar Elonce TV. 

La imagen, escoltada por personal policial e inspectores de Tránsito, visitó la primera estación de su recorrido al sonar de las sirenas del móvil de Bomberos Voluntarios que era el encargado de abrir paso a la caravana; también acompañaban seminaristas en bicicleta y un hombre enfundado en una bandera argentina.

“Dios nos regaló un día espléndido porque quiere que su madre sea nuestra madre, a quien nos dejó desde la cruz, dado que María estaba con una profunda fe confiando en el poder del amor de Dios, que vencía al pecado y la muerte”, dijo el vicario del Arzobispado de Paraná, Monseñor Eduardo Tanger.

“María sigue ejerciendo esa misión, la de ser madre, por eso recogerá los sentimientos, el dolor y la esperanza de la gente”, indicó el prelado. Respecto a la histórica imagen, mencionó que “la vestimenta de gala fue obsequiada por un sacerdote que estuvo destinado en Filipinas; fue hecha a mano y con hilo dorado”. Tánger refirió que las intenciones del religioso surgieron “al ver la fe de la gente y la vestimenta que le preparaban a la Virgen en todas sus advocaciones”.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO