Según cálculos de Buses Paraná, el boleto debería costar entre $ 64 y $ 99
Y la pregunta del millón es: ¿Se le exigirá a la empresa que ponga una unidad cada 10 minutos en cada parada de la capital entrerriana en todos los horarios del día..?? ¿O siempre el usuario paga todos los costos..? ¿Se le recuerda a la empresa que cada vez que el usuario carga la SUBE le está pagando adelantado muchos pasajes…??
Buses Paraná, la agrupación que tiene la concesión de los colectivos en la capital entrerriana, elevó un pedido formal de actualización tarifaria. La solicitud ya está siendo analizada por el Sistema Integral del Transporte Urbano –SITU-.
El documento, al que accedió AHORA, presenta dos cuadros de análisis de costos, con estimaciones respecto de cuánto debería valer el pasaje general. Allí se informa que, según sus números, debería valer entre 64 y 99 pesos.
De todos modos, entienden los empresarios, no serán estos los valores que pedirán aumentar. Si bien los parámetros dan cuenta de la suba de costos, advierten por la dificultad para trasladar estos aumentos que perjudicarán de lleno a los usuarios.
Precisamente, el primer análisis -más optimista-, que contempla una mejora de los subsidios y de otros componentes, determina un valor de 64,02 pesos. El segundo análisis -más pesimista-, que proyecta una situación más compleja, estima en 99,07 pesos.
El SITU ya cuenta con estas cifras y comenzó este jueves el análisis entre los concejales, representantes del municipio y la Defensoría del Pueblo para determinar de cuánto será el incremento de la tarifa de colectivos.
De todas maneras, también se dejó entrever que la suba resulta necesaria, atento a que desde hace 18 meses que el cuadro tarifario está congelado y, en ese proceso, continuó el proceso inflacionario.
Dentro de las alternativas se baraja la posibilidad de que se establezca un aumento cercano al 45% sobre el valor actual. El municipio planteó sus costos, que rondaría los 45 pesos para los pasajeros.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible