¡Escándalo internacional..!!! Fuerte denuncia de Bolivia: Macri aportó armas para apoyar a la dictadura de Áñez. Lo dijo esta noche el canciller boliviano

El gobierno boliviano denunció que la gestión de Macri envió armamento letal utilizado en represiones callejeras por el gobierno de facto que derrocó a Evo Morales. 

El golpe de Estado que sufrió Evo Morales durante 2019 no solo estuvo perpetrado desde el interior de las fuerzas armadas de Bolivia. Tras una denuncia del gobierno de Luis Arce, se supo que el gobierno de Mauricio Macri envió armamento bélico que se utilizó para reprimir protestas en las calles. Alberto Fernández envió un pedido de disculpas luego de que se conozca la situación.

En una conferencia de prensa, el Canciller boliviano, Rogelio Mayta aseguró esta noche de jueves: “Hemos tenido acceso a un documento que pone en evidencia que el gobierno de Macri en Argentina aportó con material para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno de facto de Añez”.  En la misma conferencia, el canciller mostró que encontraron una prueba que es una carta del 13/11/2019 en la que el comandante Jorge Terceros agradece al embajador argentino la colaboración del Gobierno de Mauricio Macri.

En el mismo texto se puede ver cómo agradece el “material bélico”. El propio Mayta sostuvo, por otro lado, que el gobierno de ese momento le dio las fuerzas “militares de munición letal”.  Ante los periodistas, Mayta -por otro lado- sostiene que hubo una “artículación” entre el gobierno de Argentina y de Ecuador, conducido por Lenín Moreno, que hizo llegar este material para la represión del pueblo boliviano.

La llegada de estos artefactos, según denunció el Gobierno de Bolivia, fue antes de las masacres ocurridas en Cochabamba y Senkata, más conocida como El Alto, lugar donde fueron los principales puntos de conflictos. Vale recordar que Jeanine Áñez tomó el poder el 12 de noviembre cuando ingresó al palacio de Gobierno con una biblia en la mano.

El Golpe de Estado que ocurrió en Bolivia y que terminó con el propio Evo Morales exiliado del país gracias a la constantes negociaciones de Alberto Fernández para que pueda huir del país, tuvo al menos 30 personas muertes -según las informaciones oficiales de aquel momento-. Más de 26 se produjoern luego de que la propia Áñez asumiera la presidencia del país.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO