Estados Unidos: detectaron al primer paciente con la cepa británica de coronavirus

Mientras el país atraviesa su segunda ola de contagios por Covid-19 las autoridades de Colorado aislaron a un hombre que contrajo la variante sin haber viajado.

Estados Unidos: detectaron al primer paciente con la cepa británica de coronavirus

La nueva variante de coronavirus hallada este mes en Reino Unido fue identificada en un habitante de una zona rural de Colorado, en Estados Unidos, lo que despertó alarma entre funcionarios locales. Expertos británicos aseguran que es un 70% más contagiosa que la variante que originó la pandemia.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, informó el martes que el paciente afectado es un joven de unos 20 años que vive en el límite del área rural con la metropolitana de Denver y que no realizó ningún viaje previo a contraer la cepa del coronavirus que provocó la segunda ola de contagios en Reino Unido.

«Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante del Covid-19, pero los científicos del Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagioso», dijo Polis según la cadena de noticias CNN.

Funcionarios de salud de Colorado informaron que el joven se encuentra aislado al sureste de Denver, en el condado de Elbert.

La nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 se identificó por primera vez en Reino Unido, donde las infecciones se están disparando y el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 superó esta semana el pico de la primera ola de contagios, que fue en abril.

Hasta ahora la mutación se encontró en ocho países de Europa, y se suma a una variante encontrada en Sudáfrica, pero es probable que siga siendo rara en Estados Unidos. Sin embargo, la falta de historial de viajes en este primer caso descubierto en Colorado significa que se está extendiendo.

El científico Trevor Bedford explicó a la CNN que «probablemente esta infección haya sido diseminada por viajeros de Reino Unido (a Estados Unidos) en noviembre o diciembre».

Bedford, quien estudia la propagación de la Covid-19 en el Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle, mostró preocupación por «que haya otra ola de primavera debido a la variante».

«Es una carrera con la vacuna, pero ahora el virus se ha vuelto un poco más rápido», agregó el científico en días en que Estados Unidos atraviesa su segundo pico de contagios y muertes por Covid-19.

Segundo caso sospechoso
Además del veinteañero existe un segundo caso sospechoso de la variante en Colorado, dijo Dwayne Smith, director de salud pública del condado de Elbert, al medio Colorado Politics.

Ambas personas trabajaban en la comunidad de Simla del condado de Elbert, y ninguno de los dos es residente de ese condado, lo que amplía la posibilidad de que la variante se haya extendido en el estado.

Los científicos del Reino Unido creen que la variante es más contagiosa que las identificadas anteriormente, aunque aún no hay evidencia de que sea más letal o cause una enfermedad más grave. Por ahora se considera que las vacunas que se administran serán efectivas contra todas las mutaciones.

Decenas de países prohibieron vuelos desde el Reino Unido desde el 20 de diciembre de 2020, mientras el Gobierno británico puso a Londres y el sureste de Inglaterra bajo estrictas restricciones, que fueron ampliadas este miércoles a zonas del centro, norte y suroeste de la nación.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO