Este martes a las 4 de la tarde caravana en contra de la tala. Se reinician las obras en calle Racedo

Desde la Asamblea de Autoconvocados invitan a participar a la caravana en bicicleta y otros medios. Piden que se proteja el “derecho legítimo a la manifestación y participación ciudadana”. 

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Paraná emitió un comunicado este martes, luego de que se conociera el reinicio de las obras de ensanche de boulevard Racedo. Por ello, convocan a las 16 a una caravana de bicicletas para “procurar evitar la tala y extracción del arbolado“. En ese marco, piden “protección” para quienes quieran expresar “su derecho legítimo a la manifestación y participación ciudadana”.

El buen proyecto para calle Racedo

“En el día de ayer y en horas avanzadas de la tarde, recibimos de parte de la Defensoría del Pueblo, a través de una reunión privada, la noticia de que el Departamento Ejecutivo Municipal les habría presentado una nota en la cual justifica que se retomará la ejecución de la obra de ‘Ensanche y Pavimentación de Bvard. Racedo’, tal como estaba previsto, incluida la extracción (tala) y eventual traslado del arbolado público existente y las tareas de demolición para ejecutar el ensanche”, indicaron en el texto enviado a AHORA.

 

“Aducen que están basados en un pedido de La Empresa Contratista, sin dar lugar a las solicitudes que hemos realizado de ampliación de información del proyecto desde la Asamblea paranaense en Defensa del Arbolado y los Espacios Verdes, a través de la Mesa de Diálogo constituida por la misma Defensoría el día 28 de Marzo de 2021, en lo que entendemos como un abrupto corte del proceso de diálogo de partes al cual estábamos asistiendo”, cuestionaron.

En esa línea, indicaron además que fueron comunicado que “a raíz de ello, y a la brevedad posible, la Empresa Contratista De Martin, a cargo de la ejecución de la obra, iniciaría los trabajos requeridos por el Ejecutivo Municipal, hecho que pone una vez más a vecinas/os y ciudadanas/os autoconvocadas/os en una situación de indefensión, peligro y desamparo absoluto, a pesar de que estemos viviendo en democracia“.

Por ello, “con urgencia solicitamos protección para quienes en su derecho legítimo a la manifestación y participación ciudadana, que en su último recurso individual quieran procurar evitar la tala y extracción del arbolado que se encuentra en el emplazamiento de la obra, así como el ensanche del boulevard, por defender una vida e identidad barrial en armonía con la salud y el ambiente“.

“Para seguir requiriendo al gobierno municipal que escuche el reclamo de está asamblea de autoconvocados, invitamos a toda la ciudadanía a participar a las 16 hs de una Caravana en bicicletas y diferentes modos de movilidad, que tendrá inicio en Boulevard Racedo y Ramírez. Para los árboles, por las generaciones que los sembraron y para las generaciones que vendrán. Seguiremos en Asamblea permanente en Defensa de los Árboles y los Espacios Verdes”, finaliza el comunicado.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO