Expectativa por la nueva ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia

Diplomáticos de ambos países retomarán este lunes el diálogo, tras intensas jornadas de avance de las tropas rusas.

Expectativa por la nueva ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia

Rusia anunció este domingo que se reanudarán el lunes las negociaciones directas con diplomáticos de Ucrania, tras una intensa jornada de avance ruso sobre territorio ucraniano. Un centro de entrenamiento militar en el oeste del país recibió ataques aéreos y hubo al menos 35 muertos y 134 heridos.

La acción provocó una fuerte advertencia de Estados Unidos, al tiempo que hay esperanza de que avancen las negociaciones ya que Vladimir Putin aseguró que veía “progresos positivos en las conversaciones”.

Según expresó el delegado ucraniano Mijail Podoliak, Rusia “se ha vuelto mucho más sensible a la posición de Ucrania” y “ha comenzado a hablar constructivamente” por lo que espera “resultados concretos”.

En coincidencia, su colega ruso Leonid Slutski anticipó que espera que “este progreso conduzca muy pronto a una posición común entre las dos delegaciones y a la firma de documentos”.

“Como resultado del ataque (contra la localidad de Staritchi y la base militar, a escasos kilómetros de distancia) hasta 180 mercenarios extranjeros y una gran cantidad de armas extranjeras fueron eliminados”, aseguró el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, informó que no pudo confirmar la cifra de manera independiente.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO