Francisco: «Esta guerra cruel y sin sentido representa un fracaso para todos nosotros»

El sumo pontífice hizo referencia al «martirio» que vive el pueblo ucraniano tras «la agresión» comandada por Vladimir Putin y aseguró que reza para llegue a su fin.

Francisco: «Esta guerra cruel y sin sentido representa un fracaso para todos nosotros»

El Papa Francisco volvió a hablar del conflicto que ya lleva más de un mes y que inició con la invasión rusia en tierras ucranianas. Durante el domingo, Jorge Bergoglio denunció «el martirio» que vive Ucrania producto que «la agresión» comandada por el presidente Vladimir Putin y pidió el cese del conflicto.

«Ha pasado más de un mes desde el inicio de la invasión de Ucrania, desde el comienzo de esta guerra cruel y sin sentido, que como toda guerra representa un fracaso para todos, para todos nosotros», sostuvo el Pontífice tras el rezo dominical del Ángelus en la plaza San Pedro del Vaticano.

Y continuó: «La guerra no solo destruye el presente, sino también el futuro de una sociedad. Leí que desde el inicio de la agresión de Ucrania, un niño de cada dos había salido del país. Eso destruye el futuro, provoca traumatismos dramáticos para los más jóvenes y los más inocentes de nosotros. Esa es la bestialidad de la guerra. Un acto bárbaro y de sacrilegio».

No es la primera vez que Papa hace referencia al conflicto, pero en esta oportunidad sorprendió por sus duras palabras.

Asimismo, la máxima autoridad de la Iglesia Católica aseguró que reza «para que cada uno de los dirigentes políticos piense, se comprometa y entienda, al ver la Ucrania martirizada, cómo cada día de guerra empeora la situación para todos». «Es por eso que reitero mi llamado: basta», agregó Bergoglio.

En las últimas semanas, el Papa realizó reiterados llamamientos a la paz en Ucrania, denunciando una «masacre» en el país, donde «corren ríos de lágrimas y sangre».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO