Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir, dice el famoso tango “Naranjo en Flor”, el que primero tuvo que sufrir para luego quedarse con el triunfo en San Juan fue Mariano Werner, quien aguantó los embates de Facundo Ardusso durante toda la carrera y festejó en lo más alto del podio.

Se ponía en marcha la carrera con Fineschi en la posición de privilegio, seguido por Werner quien metros después tomaba la punta, el que aprovechaba esta situación también era Facundo Ardusso, quien era el nuevo segundo. Ignacio Julián y Matías Rossi completaban los mejores cinco.
Vueltas después, Bernardo Llaver frenaba sobre lo sucio e increíblemente le pegaba a su compañero de equipo Agustín Canapino y ambos caían en el clasificador. Adelante, Ardusso buscaba a Werner y Matías Muñoz Marchesi era el nuevo cuarto tras doblegar a Rossi.
En el sexto giro ingresaba el Auto de Seguridad por el abandono del Fiat de Javier Merlo. Volvía la velocidad al pelotón con Werner al frente, seguido por Ardusso y Fineschi. Luego, Leonel Pernía daba cuenta del “Misil” y era el flamante quinto de la competencia.
Nuevamente se producía el ingreso del Auto de Seguridad por la fuerte piña de Bruno Etman con su Toyota en la zona de la viborita. Se relanza la final con el entrerriano de Peugeot en la punta y hacía una buena diferencia sobre Ardusso en los primeros metros.
Luego, Pernía daba cuenta de Muñoz Marchesi y estaba en la cuarta colocación del pelotón. A su vez, Ardusso y Werner se tocaban pero había cambios posicionales. La pelea estaba también por el último escalón del podio, entre el Tanito y Fineschi.
A 10 giros para la bandera a cuadros, Pernía seguía con su remontada en la final y luego doblegar a Fineschi ya estaba tercero en el pelotón.
Sobre el epílogo de la carrera, Ardusso fue por Werner pero también se acercó a ellos el Renault de Pernía. Finalmente fue victoria para Werner, seguido por Ardusso, Pernía, Fineschi y Matías Muñoz Marchesi.
La próxima fecha del Súper TC2000 será el 26 de noviembre en el autódromo de General Roca.