Hoy en la Vieja Usina celebración en el Día Nacional del Tango

Con motivo de una nueva fecha dedicada al tango, como música popular de argentina, se prepara un espectáculo exclusivo que será transmitido por las redes de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. La transmisión se realizará desde La Vieja Usina, este viernes desde las 21hs.

En la foto El Rescate Tango

El 11 de diciembre se conmemora el Día Nacional del Tango, con motivo de los nacimientos de dos referentes indiscutidos de esa música, poesía y danza: Carlos Gardel, cantante y compositor que nació el 11 de diciembre de 1890, y Julio De Caro, violinista, compositor y director orquestal, nacido un 11 de diciembre en 1899. Ambos son grandes talentos del acervo cultural.

Como celebración de esta fecha desde la Secretaría de Cultura provincial se produjo un evento de música en vivo, con cruces de distintas generaciones de cantantes y músicos, voces de mujeres y hombres que vienen trabajando con ese estilo musical en Entre Ríos. Desde las 21 hs, en vivo por la cuenta oficial de Cultura Entre Ríos en Facebook y su canal de Youtube. A la transmisión virtual de este festejo se suman LT14 y la Dirección de Cultura de Rosario de Tala, donde históricamente se celebra el Festival Entrerriano de Tango.

Los artistas participantes, entre los que hay un grupo histórico con tangos clásicos, nuevas voces femeninas y participaciones especiales de diferentes propuestas dentro del género musical del tango. Encontramos a grandes valores como Juan Penas y Claudio Cortez, las cantantes Cintia Trigo, Ángela Herrera y Jimena Gómez.

De los dos grupos que estarán celebrando, hay también dos estilos diferentes de interpretación. El Rescate Tango, integrado por César González en piano, Juan Carlos Cavallaro en violín, Sedil Toledo en bandoneón, Guillermo Trobbiani contrabajo y el cantor Omar Paloma. Su particular nombre obedece al hecho cultural de haber rescatado a calificados instrumentistas de sólida formación y valiosa trayectoria en otros géneros musicales (sinfónico, jazz, chamamecero, popular etc) para que hagan confluir sus talentos al servicio de la rica tradición musical tanguera.

El Cuarteto de Fidel es una agrupación conformada por Martín Carrere en contrabajo, Ariel Micol en bandoneón, Mariano Martínez Bader en guitarra y José Matas Osechas en flauta traversa. Desde 2018 se presentan por toda la provincia de Entre Ríos y Santa Fe haciendo tangos, valses y milongas. A su repertorio instrumental, se sumarán los cantantes invitados.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO