En el inicio del proceso electoral, el jefe de gabinete, Marcos Peña, adelantó que para conocer los resultados que confirmarán al próximo presidente habrá que esperar el escrutinio definitivo. La declaración generó polémica, ya que el recuento se sabrá dentro de dos semanas.
En el marco de una conferencia de prensa en el Café Tortoni, Peña, quien pidió no prestarle atención a los falsos rumores sobre los números de la votación, afirmó: “Los resultados oficiales estarán a la noche, pero como planteó Rogelio Frigerio, hasta es posible que tengamos que esperar al escrutinio definitivo para poder saber qué ocurrió con la elección; con lo cual, con mucha calma, con mucha tranquilidad, pero hay que tomarse el tiempo…».
Además, el gobierno pidió hacer especial foco en la fiscalización de la elección. En ese sentido, el jefe de ministros solicitó desestimar los datos extraoficiales: “No hay que darle mucha bola a las encuestas, que muchas veces son operaciones para confundir y casi todo lo que va a circular es para confundir, que además son ilegales y sobre todo truchas».
«Es muy importante que todos los votantes, si notan alguna irregularidad o que faltan fiscales o que hay algo raro en la escuela, lo denuncien y lo planteen a la autoridad electoral”, recomendó el funcionario macrista. A su vez, remarcó: “Es muy importante que no dejemos naturalizar nada. No dejemos pasar nada porque lo que está en juego es que todos los votos que se emiten, se cuenten».
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible