Italia rompe el techo de los 50 mil muertos por coronavirus y los médicos vuelven al dilema de a quién salvar o dejar morir

El país vuelve a la dramática situación de marzo. El premier Conte pidió a los italianos pasar una Navidad “sobria” para evitar una tercera oleada. Y en Argentina, si seguimos así con reuniones y salidas por todos lados, vamos camino a lo mismo.

Test de coronavirus a una mujer en Nápoles (Foto AFP)

 

 

Es bueno tener en cuenta esta información porque en estos días en la Argentina toda la gente se está relajando como si el virus no está mas. Es lo mismo que hicieron algunos países de Europa hasta hace unos días cuando terminaba el verano de aquella parte del mundo y hoy la situación es tan o mas dramática que en el mes de marzo.

Aunque faltan 40 dias, los italianos se aferran al sueño de una Navidad lo más normal posible, pero la realidad demuestra que la pandemia puede entrar en una terrible tercera oleada si no se mantienen las riendas firmes de los controles para impedir los contagios. Este lunes se registraron 630 fallecidos, que elevaron el total a 50.453 muertos con 22930 contagiados.

Italia fue durante meses el pais más castigado de Europa y ahora está en segundo lugar después de Gran Bretaña. Es enorme la presión para oxigenar el ánimo nacional con medidas que hagan menos duro “il Natale” que se aproxima, que es la festividad más querida de los italianos.

El primer ministro Giuseppe Conte dijo que de continuar los controles rigurosos y que las medidas de apertura en las fiestas de fin de año, deben ser concretadas en función del movimiento de la curva de la epidemia en las próximas dos semanas, que según algunos científicos da señales de haber llegado al pico y entrado en una meseta.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO