El juez Ignacio Racca, a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3, entendió que no existen riesgos, por ejemplo de un intento de fuga, para ordenar la detención de Valenzuela, cuya presencia en la sala fue una muestra para el magistrado de que el músico estaba a derecho.“Si bien no tengo tan en mente cuándo fue el día del choque, sé que fue en la noche de la peregrinación. Yo estaba con mi mujer, Tamara, y mi hija, andando por General Rodríguez. Atrás me seguía en un Mercedes mi amigo Luis Ibáñez y lo acompañaba Julio Moyano”, relató el músico sobre la noche en la que denunciaron que secuestró a dos personas.

Luego, agregó: “En un momento que iba por la calle, pasa una mujer en una camioneta de una forma alborotada por adelante mío cuando yo tenía poco espacio porque había autos estacionados en la calle”. “Sabiendo que estaba la peregrinación, dije ‘muy lejos no va a ir’. A una cuadra frenó, cuando la alcancé, me frenó atrás y bajé del vehículo para hablarle a la que conducía. Ahí me cerraron el vidrio, no pude dialogar y me volví al auto”, explicó.

La resolución judicial decidió fijar la audiencia de debate para los días 8, 9, 10 y 11 de octubre de 2024 a las 10 horas.

La resolución judicial decidió fijar la audiencia de debate para los días 8, 9, 10 y 11 de octubre de 2024 a las 10 horas.

Cuántos años podría recibir y cuándo se conocerá el veredicto

L-Gante enfrenta un juicio unificado por de “amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado”. El veredicto se espera para la semana siguiente a los alegatos de cierre, programados para el 14 de octubre.

Los abogados del particular damnificado solicitarán una pena de 12 años de prisión efectiva para el intérprete “dada la gravedad de los hechos como la cantidad de procesos en su contra”.

El juicio se llevará a cabo durante cuatro audiencias donde darán su testimonio unos 36 testigos. Primero será el turno de la parte acusadora, en manos del fiscal Adrián Landini y de los abogados querellantes Leonardo Sigal y Pablo Becerra.

El líder de Cumbia 420 deberá enfrentar el proceso unificada, una por “amenazas simples en concurso real con privación de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas” que se inició tras una denuncia de Darío Gastón Torres, representado por el abogado Leonardo Sigal.

Mientras que la segunda, más grave, es por “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples” denunciado por Catalina Passi, también es representada por Sigal.

Mientras que la restante es por “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro” por un celular secuestrado durante los allanamientos en la casa de L-Gante por estas causas, que había sido denunciado como robado.