La dura historia de vida de Marcia Acuña, la jóven hallada muerta en Córdoba

Los investigadores reconstruyeron las últimas semanas con vida de la adolescente de 16 años, quien desapareció el martes pasado y fue encontrada sin vida el sábado. La autopsia es clave para determinar cómo ocurrió el deceso.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Marcia Acuña, de 16 años, quien era buscada desde el martes cuando se ausentó de su domicilio, conmocionó a Villa San Isidro. Los investigadores aguardaban este domingo los resultados de la autopsia para determinar las circunstancias del deceso, pero todo parece indicar que no se trataría de un crimen.

Así sostiene la reconstrucción de la vida de Marcia, antes y después de desaparecer. El fiscal Diego Fernández caratuló la causa como “muerte dudosa”, ya que por ahora no hay sospechas en los investigadores de la participación de una tercera persona en el deceso. De esa manera, la autopsia es clave para determinar qué pasó con la joven.

Marcia tenía 16 años, vívía con su tía en Villa San Isidro, una comuna pequeña, con un poco más de 1.600 habitantes, a unos 15 kilómetros de Anisacate. Según consta la denuncia de su familiar, ambas vieron una película en la madrugada del último martesLa mujer se fue a dormir y se levantó a tomar agua cerca de las 2, cuando vio a su sobrina por última vez. A las 6, la chica había desaparecido junto a su perro.

Pero la tía no fue la última persona que aseguró verla. Una pareja declaró que la vieron ese mismo martes, cerca de las 16, con su mascota sentada frente a un asilo neuropsiquiátrico ubicado a las afueras de Villa San Isidro. Ahí está internada su mamá desde hace un tiempo, ya que padece una enfermedad hereditaria que, al parecer, se había despertado en Marcia también en los últimos meses, informó el sitio La Voz. Por ese motivo, la chica estaba con asistencia psicológica, según trascendió, consignó ese mismo medio.

Si bien su padre está vivo, no tenía contacto con ella. Por eso, desde que su mamá fue internada, había quedado al cuidado de una tía.

La adolescente también había sufrido múltiples violencias y se manifestaba triste y desanimada en las últimas semanas, según un un perfil psicológico que se elaboró de manera prematura, que reprodujo el mismo medio cordobés.

El relato de un testigo, que declaró haberla visto el martes en el predio de una ex fábrica militar, en José de la Quintana, 20 kilómetros al sur de Alta Gracia, convirtió ese lugar como punto cero de la búsqueda.

El sábado último por la tarde, los pesquisas encontraron al perro deambulando por allí y horas después, a las 18.40, localizaron el cuerpo de la chica en medio de una zona de densa vegetación. 

De acuerdo al informe del Ministerio Público Fiscal (MPF),  el cuerpo estaba “sin signos aparentes de violencia externa”.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO