La Fiscalía presentó pruebas que dan cuenta que el colectivero de Paraná cometió faltas graves. Se lo imputó por «homicidio culposo agravado».
Roberto Oscar Mangona fue imputado por homicidio culposo agravado por la tragedia vial el domingo en Paraná. El hombre de 44 años, colectivero de la línea 6, es acusado por la responsabilidad en el violento choque que le costó la vida a Damián y Jésica Cancio. Asimismo, se dispuso la prisión preventiva por 30 días.
Dentro de las pruebas presentadas a la Justicia por parte del fiscal Mariano Budasoff, se confirmó que el chofer circuló en exceso de velocidad y que atravesó en rojo el semáforo ubicado en la intersección de Avenida de las Américas y Lisandro de la Torre.
«La fiscalía agrega que se ha recepcionado video conteniendo las imágenes de la cámara de vigilancia del local comercial ubicada en Avda. de las Américas Nº 5507 que muestra que el imputado intentó el cruce la intersección de esa arteria y Lisandro de la Torre cuando el semáforo se encontraba con luz roja, esto es, realizó un cruce prohibido«, indica la resolución a la que accedió AHORA.
Asimismo, se expresa que «obra un informe del Jefe de la División de Accidentología Vial que da cuenta que por el sistema de monitoreo municipal que controla los ómnibus de trasporte de pasajeros se ha podido ver que al momento del señalado cruce prohibido la velocidad de circulación era exactamente de 79 km/h, cuando la velocidad máxima permitida allí es de 60 km/h. Todo ello como evidencia la grave violación de los deberes de cuidado en la conducción de Mangona, que derivaron en el fallecimiento de dos víctimas».
Durante la audiencia de este lunes se aclaró que «la investigación se encuentra en las primeras horas desde su inicio, quedando pendiente tomar entrevistas frente a defensores con los testigos del hecho y del procedimiento, con relación a los cuales resulta indispensable mantener la incolumnidad de los testimonios y evitar el entorpecimiento de la I.P.P».
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible