La extraña precipitación se produjo hace algunos días en Villa Gobernador Gálvez y Pueblo Nuevo. Autos, casas, mascotas y las prendas tendidas en los patios amanecieron cubiertas de la sustancia viscosa.
Los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y Pueblo Nuevo amanecieron hace algunos días con una situación inusual. Es que sobre la ciudad había llovido grasa y cubrió autos, casas, mascotas y hasta las prendas tendidas en los patios. No era agua, era una sustancia grasosa que había manchado todo.
Ante la sorpresa y la proximidad del frigrífico Swift en la zona, todos los dedos apuntaron a la empresa. Transcurridos algunos días, el frigorífico explicó que fue lo que pasó.
De acuerdo a lo publicado por 12Noticias.tv, que se contactaron con la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, dieron a conocer el informe que puso fin al misterio.
A través de un comunicado el Frigorífo Swft explicó que:
“A las 21:55 se escucha un ruido, y se detecta que es el golpe de la tapa del digestor contra el techo del sector y la posterior caída de la pared”, comienza el informe elaborado por el frigorífico Swift.
“Entonces, a raíz de que el digestor se queda sin tapa, sale proyectado parte del producto que se estaba procesando térmicamente”.
“Un minuto después, personal del sector de producción, seguridad, higiene y mantenimiento, llegan hasta el sector donde anulan el ingreso del vapor y circuito eléctrico, y también se delimita la zona del incidente”.
“Swift hace saber expresamente que no hubo daños sobre personas sino que más allá de las molestias ocasionadas, los daños fueron materiales dentro de la estructura del Swift”.
“Cabe destacar que este digestor como también el número 2 que se encuentra a su lado están registrados en la autoridad de control, y fueron entregados los ensayos no destructivos tales como prueba hidraúlica y medición ultrasónica de espesores el 15 de marzo de 2019, cuya conclusión es que el estado de los equipos es satisfactorio”.
“Por lo que Swift tiene a disposición del organismo las habilitaciones e inscripciones vigentes ante la autoridad de aplicación de estos aparatos sometidos a presión”.
El informe fue rubricado por Gabriel Racca de la gerencia de Seguridad y Salud del Frigorífico.
En tanto, acerca de si habría multa o alguna sanción hacia el frigorífico por la lluvia de grasa, el Secretario de Control y Convivencia Ciudadana Raúl Domínguez expresó que no habrá multas ya que fue un accidente y los papeles estaban todos en orden, todo visados por matriculados en la materia.
(Fuente: conclusión. com.ar)
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible