“Fue un momento maravilloso por Marianito es súper atento y amoroso”, valoró a Elonce la mamá de Román. El encuentro fue posibilitado gracias a que el Turismo Carretera implementó por primera vez un palco sensorial para personas con autismo.
El piloto paranaense Mariano Werner cumplió el sueño a Román Cellillo, un niño de seis años, con autismo y oriundo de La Plata que añoraba conocer a su ídolo; fue durante la carrera del Turismo Carretera que se disputó este fin de semana en autódromo de la ciudad de Buenos Aires donde, por primera vez en la historia del automovilismo, se implementó un palco sensorial para incluir personas con neurodivergencias.
“Se trata de un espacio pensado para personas neurodivergentes, está insonorizado (es decir que se escucha el ruido de los autos pero a un nivel super tolerable para los niños autistas) y, además cuenta con bloqueadores de sonidos y herramientas de regulación sensorial”, contó a Elonce su mamá, Lucía Vandevalle.

Para la llegada al autódromo, las familias se concentraron en un punto seguro y desde ahí se trasladaron en una combi hasta el palco, con un ingreso accesible para que nadie se desregule al momento de esperar.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible