¡Nos decían locos a NSA cuando pedíamos mano dura con los inconscientes..!! Ahora estamos a punto de cerrar todo otra vez

Alberto Fernández sobre el coronavirus: «Si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe».

El Presidente remarcó que la pandemia «se mantiene y nadie está exento de contagiarse» y volvió a apelar a «la responsabilidad social de todos y todas» para extremar el cuidado. En particular se dirigió a los jóvenes, a quienes llamó a entender el peligro «que se está corriendo» y entender «que son vectores de transmisión del contagio».

El presidente Alberto Fernández pidió este lunes a «todos los argentinos y en especial a los más jóvenes» que «adviertan el riesgo que se está corriendo» y «entiendan que son vectores de transmisión del contagio» de coronavirus, aunque no sean los que más padecen la enfermedad. «Si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe», alertó el mandatario ante el crecimiento de los contagios, escenario ante el cual el Gobierno analiza la implementación de diferentes medidas.

El presidente encabezó un acto en la residencia de Olivos para poner en marcha las primeras 30 obras públicas del 2021 en La Pampa, La Rioja, Santa Fe y en unos 39 municipios de todo el país, que tendrán una inversión de $13.552 millones, y allí volvió a alertar sobre el riesgo sanitario que vive el país.

El Presidente explicó que son ellos quienes “no advierten el riesgo» y «necesariamente deben advertirlo, no solamente por ellos sino porque tienen que entender que son vectores de transmisión del contagio”.

Frente a la falta de cuidados que prima entre los jóvenes, el mandatario señaló que aunque no sean quienes «más padecen la enfermedad a la hora de enfermarse, son personas necesarias para contagiar a adultos mayores que definitivamente, cuando se contagian, no la suelen pasar bien, la suelen pasar muy mal”.

En ese sentido, Fernández apeló, una vez más, “a esa responsabilidad social de todos y de todas para que entendamos que el problema persiste, se mantiene, que nadie está exento de contagiarse y que debemos guardar todas las normas de protocolo necesarias para que no se expanda la enfermedad del modo que lamentablemente estamos viendo que se expande”.

Finalmente, el Presidente explicó que “responsabilidad social quiere decir cuidarnos nosotros para de ese modo cuidar al que tengo al lado. Porque si esto no pasa el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe y nadie quiere en la Argentina que eso pase”.

Obras públicas

Desde la residencia de Olivos, Fernández, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, mantuvo este mediodía una teleconferencia con gobernadores e intendentes del país para dar inicio así a la agenda de obras públicas del nuevo año.

Durante el acto, el presidente destacó el compromiso de su Gobierno para que «la obra pública sea la base de la reconstrucción económica argentina», para que el país «se integre» y que «sean mejores los canales comunicantes» entre las provincias.

También elogió, como viene haciendo desde el comienzo de su gestión, «a los 24 gobernadores» del país, con quienes –dijo– se siente «cómodo» al trabajar y «dialogar más allá de cualquier diferencia política» que exista.

En ese sentido, pidió “a todos” un llamado “a la reflexión”: “quiero mandarles el mejor abrazo y quiero que podamos trabajar más unidos que nunca porque es el año que vamos a empezar a reconstruir la Argentina«, expresó Fernández.

Es la primera actividad oficial de la semana, luego de que este domingo el Presidente promulgara desde Chapadmalal la Ley de Movilidad Jubilatoria, junto al gobernador bonaerense, Axel kicillof, y la directora de Anses, Fernanda Raverta.

(FuenteTexto: Página 12)

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO