Ola de calor: la demanda de energía eléctrica alcanzó su segunda marca más alta en la historia

A las 15:30 de este lunes se registró una potencia máxima de 26.665MW. Este número se acercó al récord histórico del 29 de diciembre.

Ola de calor: la demanda de energía eléctrica alcanzó su segunda marca más alta en la historiaEn el día de hoy se llegó a la segunda marca más alta de consumo eléctrico en la historia.

Debido a la ola de calor que vive la Argentina, esta tarde la demanda de energía eléctrica alcanzó su segunda marca más alta en la historia.

Esto sucede poco tiempo después del 29 de diciembre de 2021, día en el que se rompió el récord histórico con 27.019MW.

A las 15:30 de este lunes 10 de enero, se llegó a una potencia máxima de 26.665MW. 45 minutos antes, a las 14:45, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) marcó un número similar: 26.650MW.

Esto ocurrió en medio de una fuerte ola de calor en todo el país. Incluso, el Servicio Meteorológico Nacional estableció alerta naranja para la Patagonia y amarilla para el centro del país durante esta semana.

El día en que se rompió el récord histórico de demanda de energía eléctrica
En la tarde del miércoles 29 de diciembre de 2021, se marcó un nuevo récord histórico de consumo de electricidad en el país, con un pico de 27.019MW pasadas las 14. Este hecho está relacionado con las altas temperaturas en la Argentina, que llegaron a 38° en la Ciudad de Buenos Aires.

El máximo anterior había sido el 25 de enero de 2021, cuando se alcanzó una potencia de 26.450MW en todo el país a las 14:41 horas, según los datos brindados por el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Ante esta demanda récord de energía en la Argentina, se tuvo que importar electricidad de países vecinos como Brasil, Paraguay y Uruguay, ya que la generación local no es suficiente para satisfacer el consumo que hubo en las últimas horas.

Luego del récord hubo más de 80.000 usuarios sin luz

En aquella ocasión más de 80 mil usuarios de Edenor y Edesur se quedaron sin luz en una noche con altas temperaturas en todo el AMBA. La estadística publicada por el ENRE muestra que a las 2.30 de la mañana se llegó al pico de personas sin luz: 80.122.

Sucedió por el aumento del consumo de energía, en el día que se registró una demanda máxima de 27.019MW. También se debió a la ola de calor que hubo en todo el país en aquella ocasión, con unas temperaturas máximas de hasta 38°.

Entre las 2:00 y las 5:00 del jueves 30 de diciembre se registró la mayor cantidad de gente sin luz. Entre 30 mil y 80 mil personas estuvieron sin electricidad en esa franja horaria. En el pico más alto, Edesur tuvo 71 mil personas sin luz, mientras que Edenor contabilizó más de 8 mil.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO