La vicepresidenta y el gobernador bonaerense finalmente fueron eximidos de culpa y cargo por una de las demandas promovidas por Cambiemos.
Una de las causa emblemáticas de lawfare contra Cristina Kirchner y sus funcionarios llegó a su fin: finalmente, la Cámara de Casación Penal dictó el sobreseimiento para Cristina Kirchner, Axel Kicillof y todos los ex funcionarios kirchneristas involucrados en la causa conocida por dólar futuro, que se inició a finales de 2015 por una denuncia de los entonces diputados Mario Negri y Federico Pinedo.
Los jueces Daniel Petrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña determinaron sobreseer a Cristina, Kicillof y también a Alejandro Vanoli, Miguel Pesce, Cristian Girard, Pedro Biscay, entre otros ex funcionarios del Ministerio de Economía y el Banco Central de aquel año. La Cámara, máximo tribunal penal del país, consideró que no había delito alguno cometido por la por entonces presidenta de la Nación y su ministro de Economía y que no hubo perjuicio patrimonial para el Banco Central como argumentaba Cambiemos.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible