Otro argentino que “cayó” en la enseñanza pública: Un jujeño se recibió de ingeniero nuclear en el Balseiro: aprobó la tesis con 10

Juan Ignacio Villafañe tiene 24 años y tras finalizar la carrera seguirá sus estudios en Francia. Para su tesis diseñó un “revolucionario” generador de vapor.

El jujeño Juan Ignacio Villafañe se recibió esta semana de ingeniero nuclear en el Instituto Balseiro de Bariloche con una tesis sobre el diseño de un generador de vapor con el que obtuvo una calificación de diez.

“Diseño termohidráulico de un generador de vapor tipo K para centrales PWR” fue el título del trabajo final que le valió a Juan Ignacio el título obtenido en una de las instituciones más prestigiosas a nivel mundial en el desarrollo científico y tecnológico. «Es bastante revolucionario», explicó en una entrevista a un medio local.

Tras finalizar esta etapa en su carrera, Juan Ignacio continuará sus estudios en Francia, ya que accedió a una beca Erasmus. Su objetivo es finalizar luego esa instancia y volver al país para trabajar en el Invap, la empresa argentina dedicada al diseño de equipamiento de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico.

Juan Ignacio cursó sus estudios secundarios en el Colegio Del Salvador e inició su carrera universitaria en Córdoba, en donde estudió Ingeniería en Exactas y en paralelo cursó en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba. En 2018 ingresó al Instituto Balseiro.

Sobre su futuro, Villafañe explicó que el diseño asociado a la termohidráulica es un área que le gusta y cree que se dedicará a esa especialización.
(Fuente: somosjujuy)

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO