Pablo Moyano cuestionó el silencio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Es preocupante que nadie salga a hablar”

El cosecretario general de la CGT y secretario general adjunto de Camioneros le pidió a los dirigentes de Unión Por la Patria que “salgan a militar”. Pese a sus críticas, consideró que el peronismo se mantiene “competitivo” y que logrará recomponerse para octubre

Pablo Moyano cuestionó el silencio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Es preocupante que nadie salga a hablar”El secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano criticó al presidente y a la vicepresidenta de la Nación.

De cara a las elecciones generales de octubre, el líder de los Camioneros, Pablo Moyano, analizó el panorma político actual y lanzó críticas hacia los dirigentes de Unión Por la Patria. “Tiene que haber una reacción, no lo veo hablar al presidente, no la veo hablar a la vicepresidenta ni al presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, a los gobernadores, a los intendentes”, expresó.

En diálogo , el cosecretario general de la CGT cuestionó este martes el silencio del Gobierno nacional tras la victoria de Javier Milei en las PASO y le pidió que salga a militar. “Hago un llamado a todos los integrantes de Unión por la Patria, a los movimientos sociales, al movimiento obrero, a la clase política, que también, viejo, salgan a militar: es preocupante que nadie salga a hablar, creo que el ministro toma medidas y que no hay un respaldo político importante”, dijo.

El líder sindical además agregó que está “militando y yendo a todas las empresas para hablar con la gente”. Y sostuvo: “Habría que preguntarle a los compañeros y compañeras por qué no hablan, no se expresan, ojalá haya una gran convocatoria del PJ nacional, provincial y ahí discutamos, hagamos una autocrítica”, sostuvo Moyano.

En este marco, aseguró que desde su organización sindical llevan adelante “plenarios en las fábricas, en las empresas y en los barrios”, con el objetivo de “generar conciencia” en los trabajadores. “Después no lloremos cuando, si ganan estos tipos, te sacan la indemnización o te quedas sin laburo”, añadió.

“Esperemos que más allá de la bronca que hay de los argentinos en la gran mayoría, ya que el 60% votó a la derecha, que todas estas medidas que están llevando adelante, que se han anunciado, sean un aliciente para millones de argentinos que hoy lamentablemente la están pasando mal”, expresó el dirigente de Camioneros respecto a las recientes medidas anunciadas por el ministro de Economía Sergio Massa.

Además agregó que se necesita, desde la conducción nacional, se “haga una gran convocatoria para seguir convenciendo, primero, a aquellos que no fueron a votar y después a aquellos que votaron a la derecha”. Y completó: “Muchos votos son nuestros, hay que empezar a recuperar a esa gente que hoy está desencantada con el Gobierno”.

A pesar de sus críticas a los dirigentes oficialistas, consideró que el peronismo se mantiene “competitivo” y que se logrará “recomponer” para octubre. “Estoy convencido que vamos a tener balotaje y después podemos dar vuelta a esta historia que hoy, lamentablemente, con la bronca de muchísima gente, se ha votado a una expresión que nada tiene que ver con defender la soberanía nacional”, señaló.

Pablo Moyano junto a Mario Manrique.

Por otra parte, Moyano consideró que las medidas que propone llevar adelante Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, en caso de un eventual triunfo en las próximas elecciones, generarían “una gran reacción de los trabajadores”.

“Uno a veces cuando lo escucha no sabe si es un showman o si es verdad lo que va a llevar adelante, cuando habla de una reforma laboral salvaje, de eliminar las indemnizaciones, de eliminar ministerios tan sensibles para los trabajadores como es el Ministerio del Trabajo, de Salud, de Educación, de cerrar el CONICET o privatizarlo, privatizar Aeroníneas o YPF, creo que son medidas que no resistirían”, añadió.

Moyano insistió en plantear coincidencias entre Milei y Bullrich. “Pueden tener un distinto color pero, en definitiva, piensan lo mismo, creo que los problemas de Argentina para ellos son los laburantes”. Y presagió sobre las eventuales medidas del candidato libertario: “Son imposibles llevar adelante, él se cree que provocando permanentemente en los canales de televisión los laburantes se van a quedar cruzados de brazos viendo como cierran empresas, como te quitan derechos: va a haber una reacción en forma inmediata, vamos a ser los primeros a estar en la calle”, cerró el sindicalista.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO