Paso a paso: ¿cómo tramitar la devolución del 50% en turismo?

Se habilitó la página web para solicitar el reintegro. Todos los detalles del Programa de preventa turística que permite la devolución de dinero gastado en consumo a modo de créditos.

Por el Covid-19 el turismo regional perdió ingresos por $77.890 millones entre marzo y agosto

El Gobierno nacional dio detalles del Programa de preventa turística a través del cual, por cada comprobante que se presente de una compra realizada entre la fecha de lanzamiento y el 31 de diciembre de 2020, se recibirá el 50% de lo que se haya gastado a modo de créditos.

Ese 50% de devolución solo se podrá utilizar para realizar más compras y consumos en el sector turístico desde la fecha del viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.

Para este Programa de preventa, el Estado Nacional aportará $15 mil millones a la entrega de un crédito equivalente al 50% de las compras realizadas en Turismo para gastos de consumo.

Se prevé que se realizarán preventas por $30 mil millones, lo que implicaría un movimiento de $45 mil millones para reactivar al sector en todas las regiones del país.

Cómo tramitar la devolución del 50% en turismo

La precompra se debe realizar antes del 31 de diciembre de 2020.
Las compras que se realicen hasta el 31 de octubre podrán ser para viajes de turismo a partir del 1 de enero de 2021.
Las que se hagan a partir del 1° de noviembre podrán ser para viajes desde el 1° de marzo de 2021.
Una vez realizada la precompra del viaje, hay que registrarse con usuario y contraseña en www.previaje.gob.ar, completar un formulario y cargar los comprobantes de consumo correspondientes.
Una vez que se hayan validado los comprobantes, el crédito se verá reflejado en la Web y se le notificará al turista. La acreditación será en la Billetera Electrónica BNA+ (este proceso puede demorar hasta 15 días) y podrás optar por recibir una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.

Qué compras están incluidas

Las compras que generan crédito son las realizadas ante prestadores de turismo inscriptos en el Programa, efectuadas desde su lanzamiento y hasta el 31 de diciembre de 2020 para utilizar dentro de Argentina en 2021.

Alojamiento
Agencias de viajes
Transporte
Excursiones
Centros turísticos
Alquiler de automóviles y equipamiento
Atractivos turísticos
Gastronomía
Entretenimiento y ocio
Productos regionales
Ferias y convenciones
Otros servicios turísticos
Límites de reintegro
La posibilidad de canjear tu crédito se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado por un consumo de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

Los créditos que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000, por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte de turismo. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5.000.

Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO