Dueño y patrón… ¡Patronato fue feliz en “La Feliz” esta tarde..!! En el debut de la Liga Profesional le ganó 2 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata

Con conversiones en el arranque de cada tiempo, Patronato se hizo grande en Mar del Plata y derrotó al “Tiburón” por 2 a 0 por la primera fecha de la Liga Profesional. Patronato fue mucho más, ganó 2-0 y hasta pudo golear a un flojo Aldosivi en La Feliz. Los goles de “Patron”: Sebastián Sosa 6′ PT y Franco Leys 5′ ST.

El fútbol permite un abanico interminable de ideas y formas, cada cual elige la que quiere y trabaja en consecuencia. Patronato no tiró lujos ni ostentará porcentajes de posesión, pero fue práctico, golpeó en los momentos justos y le ganó con autoridad a Aldosivi en su visita a Mar del Plata.

Tuvo sus piezas clave, es cierto. Porque Héctor Canteros manejó los hilos del equipo, Delgadillo, Sosa Sánchez y Gudiño generaron peligro siempre y el resto acompañó en sintonía. Tan real como que el Tiburón le dio margen de sobra par que sus rivales se florearan.

El local apenas mostró flashes de las intenciones que parece tener Fernando Gago. La salida limpia por abajo le trajo más problemas que soluciones y apostó al manejo de la pelota para generar juego, pero nunca consiguió tener profundidadMatías Ibáñez fue un espectador de lujo, al que prácticamente no le patearon al arco.
Para colmo, el Patrón sacudió el avispero en el arranque de cada tiempo, como para dejar grogui a su rival. Apenas pasados los cinco minutos de juego, Canteros metió un buen cambio de frente y Sosa Sánchez se acomodó ante Coloccini y definió bárbaro, con efecto, al palo más lejano de Devecchi.

En el segundo tiempo, ni siquiera cinco minutos de juego iban cuando Franco Leys aprovechó una pelota que quedó en el borde del área para, con un potente remate de aire, salir a festejar su primer tanto en Primera.

La ventaja pudo ser aún mayor, porque los hermanos Insúa fallaron más de una vez en la salida, permitiendo que los puntas de Patronato encararan a Devecchi, que tuvo bastante más trabajo del que seguramente esperaba.

 

Con un equipo más pensado en tener la bocha y atacar que defender, Aldosivi dejó huecos y así fue que Indacoechea se vio obligado a agarrar a Sosa e irse más temprano a las duchas. Sí, si algo le faltaba a los marplatense era quedarse con uno menos.

Patronato no sufrió, ni siquiera arriesgó de más con el resultado (y el partido) a su favor, pero se aseguró ser dueño y Patrón en La Feliz para arrancar el nuevo torneo con el pie derecho. Del otro lado, Aldosivi, tendrá que acomodar varias piezas en el futuro cercano para no cometer errores que le cuesten puntos por demás necesarios…

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO