La medida fue dispuesta por la Secretaría de Trabajo. Rige por 15 días. El lunes habrá reunión de conciliación. Los choferes levantarán la medida de fuerza.
La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos dispuso la conciliación obligatoria para los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor –UTA-, en el marco del conflicto con Buses Paraná por falta de pagos.
De este modo, se espera que los choferes dispongan levantar la medida de fuerza prevista para hoy, que iba a tener la modalidad de retención de servicios.
La medida, que lleva la firma del secretario Ángel Zacarías, tiene un alcance de 15 días hábiles, contados desde este jueves 28 de enero a las 9 de la mañana, supo AHORA.
El texto intima a los trabajadores «a dejar sin efecto durante el período indicado en el artículo anterior toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando tareas de manera formal y habitual».
En tanto, para Buses Paraná, solicitan «abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la asociación sindical, ni con ninguna otra persona».
Por otra parte, se fija audiencia de conciliación para el lunes 1° de febrero a las 10 en la sede de la Secretaría de Trabajo.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible