¿Por qué no penan con cárcel inmediata a los borrachos al volante al menos con 60 días en el penal..?? ¿Cuál es el miedo a poner a los inconscientes donde corresponde..??

Es obvio que nuestro Código Penal  tiene algunas cosas que corregir y también cambiar algunos jueces que carecen de sentido común y criterio (dos materias que no están incluidas en la carrera de Derecho).

Y dentro de las cosas a corregir en el Código hay varios aspectos que tienen que ver con la Ley de Tránsito. No es posible que una persona que maneja borracha (con alcohol en sangre) no tenga una acción de castigo inmediata y que “duela” como que: Inmediatamente le dé positiva la alcoholemia sea traslado en ese mismo momento a la Alcaidía y de ahí a la Unidad penal correspondiente por al menos 60 días de encierro.

Si esa fuera la pena los borrachos se van a cuidar de tomar antes de manejar. Seguramente ni los vidrios van a bajar porque ni aire van a querer tomar. Porque con 60 días de encierro, además de lo que significa estar en una Unidad  Penal para quien no está acostumbrado, pueden perder el trabajo y efectos colaterales que se pueden producir en su vida personal.

Ya está re comprobado que con multas o secuestro del vehículo no alcanza para parar los inconscientes. Un vehículo ES UN ARMA… Y  hay miles de noticias que demuestran los daños irreparables que han causado contra la vida de terceros. Lo que publicamos mas abajo son solamente ejemplos recientes. Sin olvidar que hace tres días la tragedia en El Tigre (Bs. As.) la ocasionó un borracho que manejaba una lancha y mató dos personas.

ALGUNAS DE LAS ULTIMAS NOTICIAS, SOLO A MANERA DE EJEMPLOS 

Chocó un poste en Avenida Ramírez: conducía ebrio y retuvieron su camioneta.

El joven conductor subió al cantero divisorio de ambas manos y chocó contra un poste de alumbrado. El test de alcoholemia dio positivo y retuvieron la camioneta que manejaba. El accidente ocurrió en horas de esta mañana de domingo en Paraná.

Otro accidente de tránsito protagonizado por un conductor en estado de ebriedad, ocurrió esta mañana en la capital entrerriana. Esta vez, el siniestro vial ocurrió en la transitada avenida Ramírez, casi calle Alejo Peiret, de la capital entrerriana.
Según se dio cuenta en el parte policial enviado a este medio, un joven de 22 años que conducía su camioneta Toyota Hillux, subió al cantero divisorio de ambas manos y chocó contra un poste de alumbrado.

El personal de Comisaría Segunda que intervino en el accidente, solicitó la presencia de Tránsito Municipal, quienes realizaron un test de alcoholemia al conductor, el cual dio resultado positivo.
Por tal motivo, los agentes de tránsito, procedieron a la retención del vehículo, que fue trasladado al corralón municipal.
El conductor resultó lesionado con un golpe en el rostro, pero no quiso recibir atención médica.(Elonce) 

Detienen a un remisero ebrio en Paraná: «Balbuceaba» 

Cuando lo pararon, tiró una lata de cerveza por la ventana. Al hablar con él, el remisero balbuceaba y se comprobó que, en realidad, iba alcoholizado.

Un remisero manejaba bajo los efectos del alcohol en Paraná y fue demorado por la Policía la noche de este sábado. El individuo fue identificado y su vehículo fue retenido por personal de la Municipalidad.

Según se informó a AHORA desde la Jefatura Departamental de Policía de Paraná, el episodio sucedió anoche en la intersección de las calles Pérez Colman y Soler.

«Al momento de detener su marcha, arrojó una lata de cerveza por la puerta del acompañante. Al dialogar con él, el conductor balbuceaba», precisaron desde la Policía.

Por este motivo, se dio rápidamente intervención a personal del área de Tránsito de la Municipalidad de Paraná, quienes le realizaron el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo.

En total, el remisero conducía con 1,482 grs. de alcohol en sangre. Con esta información, se procedió a la retención de su vehículo Volkswagen Up.

En el hecho intervino personal policial dependiente de la Comisaría Cuarta, quienes realizaron la correcta identificación del individuo y luego se lo dejó en libertad.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO