Hasta el cansancio hemos dicho que para ciertos delitos la permisividad es mala consejera. Y uno de ellos es el hecho de conducir vehículos habiendo consumido bebidas alcohólicas. Tomar antes de conducir es una de las causas de accidente que deja mayor cantidad de muertos.
Y nuestra posición desde noticiasinanestesia.com.ar es que se debería penar con CÁRCEL al menos por 30 días a todo conductor que transgreda las normas establecidas. Sin atenuantes. No redimible por multa. ¡BASTA DE PERMISIVIDAD..!!
Solo en las ùltimas horas, por nombrar algunos casos, un camionero en Maipú (Mendoza) causó conmoción. En Villaguay ayer vuelco de un auto en radio urbano. Hoy en Paraná tambien en el centro de la ciudad. En todos los casos borrachos…
Son muchos los efectos que el consumo de alcohol provoca en el organismo y los peligros que supone durante la conducción.
El alcohol ocupa el primer lugar en el mundo entre las sustancias psicoactivas que causan serios problemas sociales, sobre todo en los más jóvenes, ya que son los principales protagonistas de los siniestros viales más violentos, ya sea porque los causan o porque los sufren. Es importante saber que el alcohol está implicado en el 50% de los accidentes de tránsito que provocan muertes o incapacidades definitivas.
Algunos de los efectos del alcohol en el organismo que perturban la capacidad de conducción son los siguientes:- Disminución del campo visual: se reduce el ángulo visual, se pierden los estímulos laterales.
– Dificultad para adaptar la visión ante los cambios de luz y para distinguir el color rojo.
– Disminución de la resistencia física; aumento de la fatiga.
– Dificultad para calcular las distancias; disminución el tiempo de reacción.
– Reducción de la capacidad de atención.
– Subestimación del riesgo.
– Aumento de la agresividad.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible