Pronostican lluvias hasta mañana inclusive, y continúa el alerta por tormentas

Tras la lluvias y tormentas que afectaron en las últimas horas a Entre Ríos y otras zonas del país, la especialista del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández dijo que “se está desarrollando un sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires, que es normal en la zona y época del año”. Explicó que “cómo los fenómenos se extienden a una amplia zona, es por eso que hay emitidas varias alertas”. 

 

Particularmente para Entre Ríos, “los fenómenos que se registran son tormentas, principalmente en el centro y norte de la provincia, que en algunos casos son localmente intensa”, dijo Fernández al Once TV. Además, indicó habrá vientos fuertes.

Otra de las alertas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional comprende la zona de toda la provincia de Entre Ríos, este de Santa Fe, parte de Chaco, Corrientes, Buenos Aires y La Pampa. “En esta zona se van a estar generando precipitaciones de variable intensidad, y las tormentas más intensas se esperan para la tarde de martes y hacia la noche las lluvias y tormentas continuarán hasta el miércoles, pero con menor intensidad”
“Se esperan acumulados entre 40 y 50 milímetros para Entre Ríos que pueden ser mayores a nivel local”, detalló.

Respecto al resto de los fenómenos Fernández, explicó que además de las lluvias se van registrar vientos que van a predominar en el sector sudoeste y para el miércoles las ráfagas de viento alcanzarían los 60 kilómetros por hora.

¿Cuándo mejoraría?

Tras los días de tormentas y vientos fuertes, Fernández anticipó cuando mejoraría el tiempo: “Recién a partir del jueves se espera que las condiciones mejoren definitivamente”, expresó. Debido a las precipitaciones y la nubosidad, se espera que las temperaturas máximas se mantengan templadas y frescas.

En sintonía con esto, detalló: “El miércoles las temperaturas máximas van a rondar los 15º y el jueves serán alrededor los 16º”. En tanto, para el viernes “se espera que asciendan a 18º pero con vientos del sur”, anticipó.

Sube la temperatura durante el fin de semana

La especialista, pronosticó que para el fin de semana “se espera una rotación del viento del sector norte lo que ayudará a que de a poco comiencen a subir las temperaturas, será un fin de semana con buen tiempo, y temperaturas máximas que lentamente llegarían a los 20º”.

Pronostico extendido y lluvias

Consultada sobre las previsiones para los próximos meses, Fernández dijo que continuará la tendencia de lluvias por debajo de lo normal para la temporada. “En las nuevas actualizaciones trimestrales, lo más probable para la región litoral y mesopotámica es que las lluvias sean inferiores a las normales”, manifestó.

“No quiere decir que no llueva, ya que en esta época las precipitaciones son mayores, pero serán inferiores respecto a la época”, explicó. Además, destacó que hay muchas probabilidades de que a finales de la primavera llegue un fenómeno de la Niña. “Estos eventos suelen influir en menores precipitaciones en el noreste del país”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO