Con goles de Colidio y Nacho Fernández, le ganó a Central, festejó el título y despidió a Enzo Pérez, De la Cruz y Maidana.
El Trofeo de Campeones tiene a su ganador: River fue más que Rosario Central, con vértigo y llegadas de peligro de punta a punta, y por los goles de Facundo Colidio y Nacho Fernández festejó la 71° estrella de su historia y 53° a nivel nacional, por la que volvió a superar a Boca en el plano local. Además de la alegría por una nueva copa, estuvo la emoción por las despedidas de Enzo Pérez, Jonatan Maidana y Nicolás de la Cruz que se vá al Flamengo de Brasil.
El equipo de Martín Demichelis fue arrollador desde el inicio del partido: controló y generó las situaciones más peligrosas, con un Echeverri muy desequilibrante. El Millo tuvo varias chances para abrir el marcador, con remates del Diablito, Facundo Colidio, un tiro libre de Nicolás De La Cruz (que dio en el travesaño) y un remate de Pablo Solari (pegó en el palo). Fatura Broun, héroe del campeón de la Copa de La Liga Profesional, brilló en varias oportunidades para salvar a los rosarinos.
Al Canalla, que volvió a Santiago del Estero a pocos días de la coronación contra Platense, le costó adaptarse y pisó muy pocas veces el área de Franco Armani: apenas un bombazo de Jaminton Campaz desde larga distancia y luego un cabezazo y un disparo de Luca Martínez Dupuy.
El Canalla tuvo el empate en el inicio del segundo tiempo: un remate de Malcorra se fue apenas desviado y Martínez Dupuy tampoco llegó a conectar. Al equipo de Russo le costaba y se le hizo aún más cuesta arriba con la expulsión de Jaminton Campaz, quien vio la roja -por doble amarilla- tras una infracción a Nicolás De La Cruz.
El Millonario finalmente se impuso por 2-0 y se coronó campeón del Trofeo de Campeones: despidió el año con un título, en el adiós a emblemas de la institución, como Nicolás De La Cruz (quien seguirá su carrera en Flamengo), Jonatan Maidana y Enzo Pérez.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible