Roland Garros: gran debut de Nadia Podoroska, que ganó por primera vez un partido en un torneo de Grand Slam

La tenista argentina, que había llegado desde la qualy, se impuso por 6-2 y 6-1 a la belga Minnen para avanzar a la segunda ronda. Triunfo de Federico Coria.

PODOROSKA. Nadia es la mejor argentina en la actualidad, en el puesto 130 del ranking de la WTA.

En Rosario están de fiesta. Nadia Podoroska, la argentina mejor ubicada en el ranking femenino de la WTA (130), logró su primera victoria en Roland Garros (y en un Grand Slam) después de vencer a la belga Greet Minnen (111), en un partido que resultó mucho menos complicado de lo que se esperaba.

Con un contundente 6-2 y 6-1, Podoroska, que llegó al Major en polvo de ladrillo desde la qualy, logró avanzar a la segunda ronda en donde se enfrentará a Yúliya Putíntseva, deportista kazaja que ocupa el puesto 27 en el ranking y que será una gran prueba.

En el mejor momento de su carrera, según declaró Nadia luego de clasificar al cuadro principal, consiguió su primera victoria en un Grand Slam y se acercó al TOP 100 con sólo 23 años.

Debut soñado para Federico Coria
El argentino Federico Coria (98), hermano del “Mago” Guillermo -finalista 2004-, logró hoy su primera victoria en Roland Garros, al vencer al taiwanés Jason Jung (125) por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3) en un partido de la ronda inicial del torneo, que se jugó en la cancha 12 durante tres horas y 19 minutos.

El rosarino, de 28 años, sumó el segundo éxito de su carrera en torneos de Grand Slam y curiosamente ante el mismo rival al que venció este año en la primera rueda del US Open por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y retiro.

El Maguito Coria logró hoy su primera victoria en Roland Garros.

Coria hace su estreno absoluto en el major de París, una semana después de ocupar por primera en su carrera el “top 100” del ranking mundial.

En la siguiente fase, el argentino jugará conel francés Benot Paire (25) que le ganó el duelo al coreano Soonwoo Kwon (82).

Wawrinka le dio una paliza a Murray
El suizo Stan Wawrinka ganó el atractivo duelo ante el exnúmero uno mundial británico Andy Murray y lo hizo con un contundente 6-1, 6-3 y 6-2, este domingo en la primera ronda de Roland Garros.

Wawrinka, campeón en el Grand Slam parisino en 2015, se enfrentará en la segunda ronda al alemán Dominik Koepfer, que eliminó al francés Antoine Hoang.

“Estoy muy contento. He jugado muy bien y estoy muy satisfecho por mi nivel”, afirmó el suizo, actual número 17 del ránking ATP y exnúmero tres mundial.

Pese a las condiciones “muy difíciles” por el frío y la humedad, Wawrinka dijo estar “muy contento por estar de vuelta en Roland Garros”, un torneo en el que llegó además a la final en 2017.

Murray, que se encuentra en el puesto 111 del ranking tras sus operaciones en la cadera, no pudo ni ofrecer resistencia al juego del suizo. El escocés había sido subcampeón en Roland Garros en la edición de 2016, ganada por el serbio Novak Djokovic.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO