Se crió en la calle, tiene 10 hasta en inglés y solo pide ayuda para seguir estudiando

Ángelo sueña con ir a la universidad. Su historia conmueve a Córdoba, pero a sus 14 años la pobreza lo acorrala y necesita una oportunidad.

Por: Martín Girardi
Jueves 01 de Julio de 2021
angelo-peatonal-eldoce-cordoba.jpg
En julio de 2019 la historia de Ángelo sorprendió a todos. Un pequeño de 12 años que hacía la tarea del colegio en plena peatonal de la Ciudad de Córdoba, pese a todos los ruidos y en medio de la multitud ya que sus padres tenían allí un puesto de venta ambulante.

Con motivo del 6º aniversario de ElDoce.tv volvimos a contactarlo para saber qué pasó con él. Y la realidad es dura.

En aquel momento se difundió su caso y muchísima gente quiso ayudarlo, pero el único celular que tenía se le rompió y no pudieron contactarlo. Ahora, por la pandemia, su familia casi no tiene trabajo y para él las clases virtuales son muy difíciles de seguir porque en la casa no tiene Internet.

VIDEO: El Ángelo de la peatonal, una historia que emociona

Su sueño es seguir estudiando

Ángelo ahora tiene 14 años, está en tercer año del IPET nº57 y sueña con ser abogado y mecánico. “Yo quiero salir adelante y quiero ser por lo menos una buena persona, porque no hay muchas en la vida. Y además… ¡No me queda otra! Si no estudio, ¿quién voy a ser? ¿Qué futuro le voy a dar a mis hijos?”, dijo el adolescente con una madurez que asombr

Y agregó con ilusión: “Me gustan todas las materias. Matemática, lengua, ciencias sociales, física, química, electricidad, electrónica, programación. Te abren la mente, una te lleva a la otra. Me encanta todo lo que es automotor y me gustaría trabajar en fábricas grandísimas. Renault, Fiat, Chevrolet, Ford, la que sea. Hasta en Ferrari o Lamborghini”.

El pequeño tiene muy buenas notas y días antes de la entrevista se sacó un 10 en inglés. Además también hizo cursos de programación y con lo aprendido incluso pudo enseñarles cosas a profesores de su escuela.


En 2019, Ángelo con su carpeta en la peatonal. / Foto: El Doce

Oriundo de barrio Müller, a su corta edad ya vio cómo muchos de sus conocidos abandonaron la educación y se vieron tentados por la droga o la delincuencia. Sin embargo él busca contenerlos, les enseña a soldar y se esperanza con darles una mano en el futuro: “A los chicos de la villa me gusta ayudarlos porque mi papá era uno de ellos. Él sabe lo que es pasar hambre. Ojalá Dios me dé mucha plata para ayudar a los chicos pobres y que a ninguno le falte comida ni ropa”.

Un camino difícil y la chance de darle una mano

En 2019 muy pocas personas lograron ayudarlo. De hecho, la campera con la que fue a esta nueva entrevista con ElDoce.tv fue la misma que le regalaron en aquella oportunidad, hace ya dos años.

“Tengo un propósito, quiero ser el mejor del mundo en lo que haga”

En su casa no tiene Wi-Fi y cuando las clases son virtuales se le hace muy difícil, porque en la familia tienen un solo celular y no siempre hay dinero para cargarle crédito y comprar pack de datos.

No es lo mismo cuando es virtual. Cuesta… Por ahí se te entrecorta, no sabés lo que dijo la profesora”, lamentó por el aprendizaje que pierde.

Y, sobre sus ganas de salir adelante, describió: “En la cuarentena me di cuenta de que tenía que saber valorar a los profesores. Son lo mejor que hay en la vida porque te dan lo que más adelante será tu trabajo, tu laburo. ¿Cómo no voy a valorar eso?”.


Ángelo y su papá, quien siempre le insistió para que estudie.

Ángelo sabe que su situación es complicada y solo pidió ayuda para seguir estudiando. Conseguir un celular, una computadora aportes para más adelante poder continuar en la universidad es lo que de verdad lo ilusiona.

“Tengo un propósito. Aprecio el esfuerzo de mi papá y de mi mamá. Mi sueño es ser el mejor del mundo en lo que haga y, cuando sea grande, no tener que pasar hambre y a mis hijos poder llenarlos de estudio”, cerró.

 Para contactar a Ángelo: WhatsApp (351) 5096148

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO