Se cumple el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para esta zona del país. Llueve desde hora temprana en la capital entrerriana. Se espera abundante caída de agua todo este día jueves y se extendería también durante el día de mañana. Luego bajarían las marcas térmicas.
Precisó que en La Paz y Federal llovió “entre 15 y 20 milímetros. En algunos sectores hubo granizadas pequeñas, puntuales y de baja duración. Las precipitaciones pasaron a unos 50 kilómetros al norte de Paraná”, dijo, mientras que esta mañana las condiciones de inestabilidad afectaban a la capital entrerriana, con algunas lluvias que a las 7.30 eran débiles.
“Estamos teniendo el acercamiento de un proceso inestable que podría ser extenso debido a un sistema de baja presión. Es probable un mejoramiento temporario en las próximas horas, pero a la tarde volvería a desmejorar con lluvias y tormentas”, anticipó Gómez.
Atención con el ciclón subtropical
El especialista explicó que “no es común que el sistema de baja presión siga esta trayectoria para llegar desde la costa chilena a nuestra zona”.
Sucede que “mañana el sistema estará llegando a Mendoza y San Luis”, en tanto que “entre el viernes por la noche y la mañana del sábado se organizará sobre el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires. Se trata de un ciclón subtropical, algunos también lo llaman ciclón extratropical, que no es más que un sistema de baja presión que en este caso estaría conformándose en un sector muy cercano a nosotros”, señaló el meteorólogo.
Este fenómeno “generaría condiciones de inestabilidad importantes, con lluvias y tormentas hasta el sábado a la mañana. Podrían alcanzar los 50 y 60 milímetros, especialmente en el sur de la provincia”. N obstante, “la inestabilidad más significativa será el viernes en cuanto a lluvias, actividad eléctrica y tormentas”.
Mucho viento el sábado y el domingo mejora
El sábado “el sistema se ubicaría sobre la zona del Río de la Plata, el norte de Buenos Aires y nosotros quedaríamos por detrás. Por la mañana tendríamos fuertes vientos del sudoeste debido a la cercanía del sistema de baja presión. Seguiríamos con abundante nubosidad, con probabilidad de lluvias débiles y algunas tormentas”.
“Entre la tarde y la noche del sábado mejoraría aún más, pero seguiría el viento hasta la mañana del domingo. Desde ese momento las condiciones mejoran sensiblemente, con disminución de la nubosidad y del viento. Para la tarde quedaríamos con cielo poco nuboso y vientos débiles a regulares del sudoeste. Habría un descenso de temperatura, pero no tan marcado”, completó Gómez acerca de cómo concluirá el fin de semana. Elonce.com
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible