Se ha comprobado una y mil veces que el ser humano en general no entiende por la buenas cuando de respetar leyes, decretos y normas se trata.
Con motivo de la pandemia que azota al planeta tierra, el Presidente argentino emitió el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1033/20 que prohíbe totalmente las reuniones de todo tipo que excendan un máximo de DIEZ personas. Obvio que el texto es extenso, pero te recordamos el Artículo 2º.- DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO: Establécese la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” en los términos ordenados por el presente decreto, para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos, partidos y departamentos de las Provincias argentinas, en tanto estos verifiquen en forma positiva la totalidad de los siguientes parámetros epidemiológicos y sanitarios.
Pero desde NSA consideramos que le faltó a ese DNU agregarle un accesorio que imponga 30 DIAS de CARCEL, no redimible por multa, al titular o dueño/a del lugar donde se realizan fiestas clandestinas, como se vienen haciendo en el país entero. Y en Paraná mismo en esta Navidad hubo reuniones clandestinas INNECESARIAS que son caldo de cultivo para la transmisión del virus y justo en una época donde es exponencial el aumento de casos, a tal punto que las autoridades están anunciando una segunda ola de, sumandole además la otra cepa de COVID 19 que ya preocupa al mundo.
Si el Decreto hubiese habilitado la detención del o la responsable del lugar y alojarlos en la Unida Penal por un mes, estamos segurísimos que a nadie se le hubiera ocurrido permitir fiesta clandestinas.
Y a las fiesta que se realizan en lugares públicos, además de prevenir ANTES la juntada de gente, si insisten en reunirse entonces recurrir a todos los medios existentes anti tumultos para que no se les ocurra la reunión y se vayan a sus casas.
Tal vez para alguien esto suene muy extremo. Pero a ese alguien le preguntamos: ¿Cuál es la otra solución..? Porque por las buenas ya se probó y no da resultados…
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible