Un terrible caso sucedió ayer por la tarde en un sanatorio privado de Gualeguaychú. La obstetra no habría sujetado bien al recién nacido que cayó al piso. Falleció cuando era trasladado al hospital San Roque de Paraná.
Un bebé recién nacido cayó al piso en la misma sala de parto y el golpe que habría recibido en su cabeza fue de gravedad lo que generó su posterior deceso.
El hecho sucedió el jueves por la tarde en un sanatorio privado de Gualeguaychú y se encuentra en plena investigación de la Fiscalía.
Acompañado de su padre, el bebé fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad a la capital provincial, pero llegando a Nogoyá su estado de salud se complicó y se decidió ingresar al Hospital de la localidad. Desafortunadamente el recién nacido nunca llegó con vida al centro asistencial.
El caso está en plena investigación para determinar cómo ocurrió el episodio, la causalidad y la responsabilidad de la obstetra, pero según pudo saber el diario El Día se investiga un caso de mala praxis médica.
El bebé, de nombre Valentino, que viajaba en la ambulancia acompañado de su padre, un joven de 29 años, no llegó a ingresar al Hospital de Nogoyá. Desde entonces se dio intervención en primer lugar a la Policía y posteriormente a la Fiscalía. En Gualeguaychú, actúa el fiscal Mauricio Guerrero, mientras que el fiscal de Nogoyá tiene a su cargo las medidas por el fallecimiento en su jurisdicción y posteriormente remitirá las actuaciones a Gualeguaychú.

El juez de Garantías, Ignacio Telenta, autorizó el secuestro del material probatorio en el sanatorio privado para establecer las formas y circunstancias. Se secuestró un grabador, el libro de acta que registra los nacimientos, y la historia clínica de la madre del bebé, una joven de 26 años. La autopsia de Valentino se realiza en la Morgue de Oro Verde.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible