¡Terrible…!!! Bebé cayo al piso en sala de partos y murió

Un terrible caso sucedió ayer por la tarde en un sanatorio privado de Gualeguaychú. La obstetra no habría sujetado bien al recién nacido que cayó al piso. Falleció cuando era trasladado al hospital San Roque de Paraná.

(Foto ilustrativa de archivo)

Un bebé recién nacido cayó al piso en la misma sala de parto y el golpe que habría recibido en su cabeza fue de gravedad lo que generó su posterior deceso.
El hecho sucedió el jueves por la tarde en un sanatorio privado de Gualeguaychú y se encuentra en plena investigación de la Fiscalía.

Inmediatamente se decidió trasladarlo de inmediato al Hospital Centenario debido a que es el nosocomio de Gualeguaychú el que cuenta con la aparatología para atender un caso de gravedad, pero en el Hospital se resolvió que fuera derivado al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná por la gravedad del estado.

Acompañado de su padre, el bebé fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad a la capital provincial, pero llegando a Nogoyá su estado de salud se complicó y se decidió ingresar al Hospital de la localidad. Desafortunadamente el recién nacido nunca llegó con vida al centro asistencial.

El caso está en plena investigación para determinar cómo ocurrió el episodio, la causalidad y la responsabilidad de la obstetra, pero según pudo saber el diario El Día se investiga un caso de mala praxis médica.

El director del Hospital Centenario, Hugo Gorla, indicó que el recién nacido que falleció tras un severo golpe en su cabeza ingresó al nosocomio de Gualeguaychú con asistencia respiratoria y tras las actuaciones realizadas en la terapia neonatológica se decidió su traslado a Paraná, para que fuera intervenido por un neurocirujano. El nacimiento se produjo poco después de las 14 y el ingreso al Hospital Centenario se realizó a las 15.
“Venía con respiración artificial y una vez arribado se lo entubó, se le practicó una ecografía, donde se determinó una patología neuroquirúrgica. Posteriormente, se informó y se contactó con un neurocirujano del Hospital San Roque y se planteó el traslado. A las 17.59 salió el traslado y luego en la ambulancia se decidió entrar al Hospital de Nogoyá. Posteriormente se informó el deceso”, indicó Gorla con la premura de un caso que ha conmocionado a la ciudad.

El bebé, de nombre Valentino, que viajaba en la ambulancia acompañado de su padre, un joven de 29 años, no llegó a ingresar al Hospital de Nogoyá. Desde entonces se dio intervención en primer lugar a la Policía y posteriormente a la Fiscalía. En Gualeguaychú, actúa el fiscal Mauricio Guerrero, mientras que el fiscal de Nogoyá tiene a su cargo las medidas por el fallecimiento en su jurisdicción y posteriormente remitirá las actuaciones a Gualeguaychú.

“La ecografía definió un diagnóstico y la idea no era perder tiempo”, indicó Gorla sobre la atención realizada en Gualeguaychú. El experimentado profesional, con muchos años dentro de la medicina, calificó lo sucedido como algo “excepcional” y que causó un gran impacto en los profesionales que intervinieron en el sanatorio y en la institución hospitalaria. “Siempre se trabajó para remediar la situación”, agregó en diálogo con ElDía.

El juez de Garantías, Ignacio Telenta, autorizó el secuestro del material probatorio en el sanatorio privado para establecer las formas y circunstancias. Se secuestró un grabador, el libro de acta que registra los nacimientos, y la historia clínica de la madre del bebé, una joven de 26 años. La autopsia de Valentino se realiza en la Morgue de Oro Verde.

Fuente: El Día
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO