Tomada visitó en México el laboratorio que produce la vacuna en sociedad con Argentina

«Argentina y México unidos pueden aportar mucho al fortalecimiento de la integración con inclusión en América Latina», señaló el Embajador.

Tomada visitó en México el laboratorio que produce la vacuna en sociedad con Argentina

El embajador argentino en México, Carlos Tomada, visitó el laboratorio Liomont, donde se produce en la nación azteca la vacuna contra el coronavirus diseñada por la empresa multinacional AstraZeneca, como parte de una sociedad en la que participa la firma mAbxience, radicada en Argentina.

«Celebro esta invitación que gestionamos para la visita al Laboratorio mexicano @LiomontLab. Un orgullo que esta empresa junto con @mAbxience de Argentina sean quienes estén produciendo la vacuna de @AstraZeneca / Oxford», destacó Tomada en una serie de mensajes publicados en Twitter.

«Desarrollo tecnológico de punta al servicio de la accesibilidad para más respuestas a la pandemia. Argentina y México unidos pueden aportar mucho al fortalecimiento de la integración con inclusión en América Latina», señaló Tomada.

El ex ministro de Trabajo apuntó: «Esta visita nos permitió comprobar in situ la excelencia de este laboratorio, cuyo director General, Alfredo Rimoch, y sus equipos humanos, constituyen una parte fundamental de esta alianza estratégica».

El Laboratorio Liomont tiene más de 80 años de experiencia. Cuenta con una de las plantas más modernas y de mayor capacidad en la región – la planta de Ocoyoacac, en el Estado de México, inaugurada en marzo de 2019 -, donde se completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado de la vacuna de Oxford/AstraZeneca.

La planta tiene una superficie de un millón 665 mil metros cuadrados. Se trata de la primera planta en Latinoamérica que cuenta con una línea de llenado de viales líquidos y liofilizados que incorpora tecnología de aisladores, sistema de fabricación aséptica, de última generación que garantiza la esterilidad de medicamentos inyectables, biotecnológicos como vacunas y terapias contra la artritis reumatoide. Tiene un centro de distribución robotizado, con capacidad de almacenamiento de más de 6.000 tarimas

La proyección del laboratorio es fabricar hasta 250 millones de dosis durante 2021. En una primera etapa, una vez recibido el principio activo desde mAbxience, el 19 de enero próximo, Liomont produciría un primer lote de 150 millones de dosis que estaría listo en el mes de abril. El trabajo en el laboratorio será 24/7, en 3 turnos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO