Triunfo agónico de Boca en Santa Fé con un gol en contra de Rosario Central

Por la Fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors volvió a ganar y se empieza a acomodar en la tabla de posiciones. Con goles de Luis Vázquez y Fernando Torrent (en contra), el equipo de Sebastián Battaglia se impuso en el Gigante de Arroyito por 2-1 y festejó ante Rosario Central. El gol del local fue de Gastón Ávila, a préstamo del equipo de la Ribera. De esta forma se mantiene invicto y rompió una mala racha de 15 años sin victorias. ¿La última vez? El 12 de agosto del 2006, por el Torneo Clausura, con gol de Juan Krupoviesa. 

Se vio una primera parte bastante pareja entre ambos equipos. Rosario Central empezó mejor y realizó un gran desgaste físico, presionando al Xeneize en todas las líneas. Esto, lógicamente, generó complicaciones en la visita que no estuvo efectivo en los pases. Tras un gran córner de Emiliano Vecchio, a los 10 minutos, el jugador de Boca a préstamo en el “Canalla”, Gastón Ávila, conectó de cabeza y mandó la pelota al fondo de la red. Para sorpresa de muchos, el juvenil salió disparado gritando con mucha fuerza el 1-0. Fue directo a abrazarse con el DT, Cristian “Kily” González y luego con todos sus compañeros.

A partir del tanto, el equipo de Battaglia mejoró poco a poco y el cansancio comenzó a sentirse en Central. Así, a los 34 minutos, llegó el gol del empate en la cabeza de Luis Vázquez. Otra vez, como ante Patronato, hubo una conexión de juveniles en el Xeneize: gran acción por la banda izquierda del lateral Agustín Sández y conectó con un frentazo fuerte, picando al piso, el 9 de Boca. La visita, claramente, terminó mucho mejor.

En el complemento, más allá de algunas acciones muy aisladas de Central, fue todo para el Xeneize que intentó cambiar el marcador de principio a fin. Chances hubo de sobra: en los pies de Agustín Almendra, varios remates de Aaron Molinas tras su ingreso, un par de cabezazos de Vázquez y un tremendo remate de Pavón que tapó “Fatura” Broun con los pies. Tanto es así que tuvo más del 60% y fue el gran protagonista del encuentro. Y en el final, llegó el gol de la victoria: la picó por arriba Chelo Weigandt para romper la defensa, centro al ras de Cristian Pavón y la empujó Fernando Torrent, en contra.

Hasta el momento, Boca se encuentra en la novena posición -con una gran remontada- mientras que Rosario Central quedó en el puesto 20° de 26 equipos que se miden en la Primera División. El Xeneize suma 14 puntos en 10 partidos jugados tras haber cosechado tres victorias, cinco empates y dos derrotas. La próxima fecha para los de Battaglia será el martes 14 de septiembre, desde las 21 hs en la Bombonera, cuando reciba a Defensa y Justicia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO