Ya está en el aire, en vuelo de regreso, el avión argentino que trae las vacunas

A la espera de su arribo, Alberto Fernández encabeza en la Casa Rosada una reunión del Comité de Vacunación, encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas contra el coronavirus.

Las vacunas Sputnik V, cargadas en el avión de Aerolíneas.

El Airbus 330-220 de Aerolíneas Argentinas que salió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza ayer a las 19:39 ya pega la vuelta desde el país euroasiático. Tiene horario de llegada a Argentina para el jueves a la mañana con la vacuna Sputnik V.

“Luego del proceso de carga en el aeropuerto de Moscú, las vacunas Sputnik V ya se encuentran en la bodega de nuestro A330 próximo a despegar hacia nuestro país. El vuelo AR1061 estima llegada a Ezeiza mañana por la mañana”, comunicó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Las vacunas Sputnik V, a punto de ser cargadas en el avión de Aerolíneas.

Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde a las 17, en la Casa Rosada, una nueva reunión del Comité de Vacunación, encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas contra el Covid-19 que dispondrá próximamente el Gobierno nacional.

Del encuentro participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. También estarán presentes los infectólogos Eduardo López y Pedro Cahn, que forman parte del comité de expertos que asesoran al Presidente por el Covid-19.

Por su parte, hoy el Ministerio de Salud autorizó “con carácter de emergencia” el uso en el país de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia” contra el coronavirus. La medida se tomó bajo recomendación de la ANMAT y fue firmada por Ginés González García en la resolución ministerial 2020-2784 a menos de 24 horas de la llegada de 300 mil dosis directo desde Moscú.

El titular de la cartera aseguró en la noche de martes que “antes de fin de año” el Gobierno iniciará el proceso de vacunación contra el coronavirus. Aunque declinó indicar la fecha de comienzo de la campaña, aseguró que esa definición surgirá de “una decisión que va a tomar el Presidente con los gobernadores”.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO