Desde UTA dicen que, si no hay acuerdo, el mártes van al paro por tres días

Mario Meuli, secretario adjunto la Unión Tranviarios Automotor –UTA– Entre Ríos, anticipó que si este viernes no se llega a un acuerdo con los empresarios, desde el martes a la hora cero realizarán un paro de colectivos de 72 horas, que había quedado en suspenso por la conciliación obligatoria. 

De no llegar a un acuerdo, el lunes estaríamos dispuestos a comunicar que a partir de la cero hora del día martes tomaremos la medida de fuerza de 72 horas pendiente«, sostuvo Meuli a Canal Nueve Litoral.

Este viernes a las 14 comienza una reunión entre las partes en el marco de las paritarias. Los trabajadores están expectantes por la resolución en dicho encuentro. Al respecto, explicó que «el lunes terminaría la conciliación y si no hay acuerdo haríamos la medida de fuerza« desde el martes.

Reclamo de UTA

Desde UTA exigen «equiparar los sueldos del AMBA con el resto del país». De base, piden un 50% de aumento salarial y «no cerrar por debajo de la inflación». «Cada día se hace insostenible llegar a fin de mes. El poder adquisitivo del trabajador está resentido», argumentó.

Asimismo, Meuli destacó la necesidad de alcanzar un acuerdo. «No se puede seguir más con esta situación. Hemos agotado todas las instancias y hemos sido respetuosos de las conciliaciones obligatorias», manifestó.

«El conflicto es que no se cierran las paritarias que ya agotamos todas las conciliaciones. Esperemos que tengamos alguna novedad o que haya un arreglo. Esperamos la buena voluntad para no terminar en una medida de fuerza», se explayó.

Finalmente, insistió: «El día lunes si no hay acuerdo se va a un paro como estaba estipulado para el martes. Esperemos que el día lunes se termine de cerrar algo de lo hablado y que el empresariado dé alguna señal, para llevar calma a los trabajadores del sector».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO