El TC va a disputar este fin de semana la 6ª fecha del campeonato 2021 en el autódromo de San Nicolás.

El Turismo Carretera disputó 6 carreras en el circuito de San Nicolás. Ford y Dodge lograron 2 victorias cada una. Pero también hubo éxitos para Torino y Chevrolet. Mariano Werner viene de sumar 2 triunfos al hilo. Algunas de esas carreras quedaron en la historia de la categoría.

El TC va a disputar este fin de semana la 6ª fecha del campeonato 2021 en el autódromo de San Nicolás. Será la 7ª presentación del Turismo Carretera en este escenario, la  durante esta temporada. La estadística muestra a Dodge y Ford en lo más alto, con un total de 2 victorias para cada marca. Mientras que Torino y Chevrolet acumularon 1 triunfo cada una.

La primera del TC en el trazado bonaerense fue el 9 de diciembre de 2018 en la histórica carrera en el medio de la lluvia que consagró campeón a Agustín Canapino (Chevrolet) por 2ª vez consecutiva. Matías Rossi (Ford), uno de los candidatos al título, se quedó con la pole position. Mientras que Alan Ruggiero ganó la Final con el Torino del Sprint Racing.

El 13 de octubre del 2019, la máxima categoría de la Argentina retornó al trazado nicoleño. Ese fin de semana, Chevrolet impuso su dominio desde la clasificación. Gastón Mazzacane fue el más rápido en la tanda cronometrada. Mientras que Canapino ganó la Final, en otra fecha que quedó en la historia porque le dio a Chevrolet la victoria número 400 en la categoría. Un triunfo vital para el arrecifeño, que 2 fechas más tarde se alzó la 3ª Copa de Oro al hilo.

Luego del parate obligado por la pandemia del COVID-19 desde marzo hasta septiembre del 2020, el autódromo de San Nicolás se convirtió en el escenario que más veces albergó a la categoría en las últimas 2 temporadas. Por caso, el año pasado, se disputaron allí 3 competencias. Las 2 primeras fueron justamente en el esperado retorno de la categoría a las pistas con una doble fecha disputada el 12 y 13 de septiembre.

Nicolás Trosset y Valentín Aguirre, ganadores en San Nicolás.
Trosset y Aguirre le dieron las victorias a Dodge en San Nicolás. (ACTC)

Ese fin de semana, Mariano Werner (Ford) dominó las clasificaciones para ambas competencias. Sin embargo en las Finales hubo pleno dominio de Dodge. La primera fue para Nicolás Trosset quien, en la conducción el Dodge que perteneció a Juan Marcos Angelini, subió a lo más alto del podio por primera vez en su trayectoria dentro de la categoría. Mientras que Valentín Aguirre cerró el gran fin de semana de la pentaestrella con el triunfo en la carrera del domingo.

Werner podio
Werner suma 3 pole position y 2 triunfos en este circuito. (ACTC)

El 11 de octubre del 2020, el TC desembarcó nuevamente en este circuito. Canapino se quedó con la pole position mientras que Werner dominó la Final. Ese domingo, el entrerriano obtuvo la 1ª de las 3 victorias al hilo que fueron determinantes para que a fin de año se convirtiera en el nuevo campeón del Turismo Carretera, devolviéndole el título a Ford que no lo conseguía desde el 2015.

El actual campeón del TC se convirtió en el piloto más ganador en San Nicolás, ya que acumula 2 triunfos seguidos. El último lo alcanzó el pasado 28 de marzo durante la 3ª fecha del actual certamen. Ese fin de semana, Mariano tuvo una actuación perfecta ya que logró la pole position, serie y Final, acumulando los 47 puntos que hubo en juego. Una performance que lógicamente lo convierte en uno de los candidatos para este fin de semana.

(solotc.com.ar)

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO