Si no les pagan, los choferes podrían ir hoy jueves a un paro y Paraná se quedaría sin colectivos

Sergio Groh, secretario Gremial de la Seccional Entre Ríos de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- dio a conocer los motivos por los cuales los choferes advierten por una medida de fuerza a partir de este jueves 22 si no hay respuestas en materia de sueldos adeudados. La modalidad del reclamo no ha sido definido.

Hoy es 21 y todavía no se terminaron de cobrar los sueldos. Se cobró el 50% el cuarto día hábil y luego seis mil pesos más. Falta la otra parte y seis mil pesos no remunerativos» indicó el dirigente en contacto con el Nueve.

Nuevamente, los usuarios del servicio se verán afectados si se lleva adelante la medida. Por el momento se desconoce, en caso de que decidan efectivizarla, qué características tendrá. El desconcierto y la preocupación de la comunidad ya se percibe.

Se verá afectado «el transporte urbano de Paraná, zona metropolitana y además el servicio que se presta a María Grande y Viale«. Agregó el gremialista que se debe «a la falta de pago para completar los sueldos».

Ante la consulta de la posibilidad de que se dicte la conciliación obligatoria, Groh entendió que «no cabe esta medida, porque es una deuda salarial, no es un conflicto de intereses, es un conflicto de derechos que tiene todos los trabajadores de cobrar sus sueldos».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO