Temporal en Miramar: Axel Kicillof se reunió con el intendente para evaluar daños

«Le garanticé que estamos a disposición para ayudar», manifestó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, tras la reunión con Sebastián Ianantuony.

Temporal en Miramar: Axel Kicillof se reunió con el intendente para evaluar daños

El gobernador bonaerense Axel Kicillof viajó a Miramar y mantuvo un encuentro con el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, para evaluar los daños que dejó el temporal que azotó la ciudad balnearia y dejó el saldo de dos víctimas fatales.

El mandatario de la provincia de Buenos Aires arribó a la ciudad balnearia poco después de las 11 de la mañana y se reunió con el jefe comunal y su gabinete para «para monitorear la situación y coordinar acciones frente al temporal que afectó a la ciudad en las últimas horas».

«Los ministerios de Seguridad, Salud, Desarrollo de la Comunidad y Defensa Civil están trabajando con los equipos locales para dar respuesta con diferentes instrumentos a las demandas y necesidades que puedan surgir. Además, los sectores afectados cuentan con la línea de crédito que impulsamos a través del Banco Provincia para asistir a damnificados por fenómenos climáticos extremos», agregó Kicillof en su cuenta de Twitter.

Y concluyó: «Como lo hemos hecho en Bahía Blanca y otros municipios, venimos a reafirmar que el Estado tiene que estar presente destinando los recursos que hagan falta para reparar los daños y acompañar a quienes lo necesiten».

Además, en conferencia de prensa, el Gobernador bonaerense destacó que la respuesta local fue «realmente ejemplar».

Por su parte, el intendente Sebastián Ianantuony anunció la conformación de un Comité de Emergencia para coordinar la asistencia y los trabajos operativos, y adelantó: «La provincia puso a disposición a todos los ministerios, desde Seguridad, pasando por Salud y Desarrollo de la Comunidad, para asistir en cada una de las áreas con diferentes instrumentos y medidas».

También indicaron que en las próximas horas «está llegando un camión con asistencia. Estas cosas llevan bastante tiempo, sobre todo cuando son cuestiones estructurales, pero le garanticé al intendente que estamos a disposición para ayudar. Es respuesta local con ayuda de la provincia».

El temporal golpeó a la ciudad balnearia minutos después de las 18 del martes, luego de una alerta «a muy corto plazo» emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la región del sudeste provincial, por «tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo».

En tanto, este miércoles se confirmó que dos personas murieron: un joven de 17 años, que falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata; y una mujer de 84 que sufrió un paro cardíaco en el Instituto Médico Privado Buenos Aires de Miramar.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO